El activista Adrián Rubio, de tan solo 19 años, fue arrestado este lunes cuando salía de la vivienda de la también opositora Anyell Valdés. La situación se suscitó en el reparto Los Pinos, en Arroyo Naranjo, de La Habana.
Tras ser liberado, el cubano expresó a Radio Martí que había salido de la casa de Valdés acompañado de la activista y de su madre, de 62, en busca de alimentos.
“De una esquina sale la patrulla y nos interceptan, me revisan pidiéndome el teléfono (…) “¿Dónde está el teléfono? ¿Busquen el teléfono?”, relató Adrián Rubio que le preguntaban los agentes.
“No me encontraron teléfono porque no salí con teléfono, puesto que me tienen amenazado de que en el momento en que lo saque me lo van a romper”
señaló el joven activista que participó en la huelga de hambre emprendida por el Movimiento San Isidro en noviembre pasado
Reveló que fue subido a una patrulla para llevarlo al Policlínico de Finlay, aproximadamente cinco o seis cuadras más. Según el activista Adrián Rubio, los oficiales no sabían adónde conducirlo.
“Estaban llamando para pedir órdenes y deciden que viniera yo a la casa de Anyell para que buscara la librera con la jaba. Para entonces yo poder ir, en la patrulla, a buscar los mandados, que ellos me llevaban y me traían a la puerta de la caja casa para que yo no hablara con nadie, ni tuviera contacto con nadie”
le dijeron los agentes
Adrián Rubio fue amenazado por el castrismo
“Me amenazaron (…) que si yo seguía en este camino mi vida corría peligro”, subrayó el joven activista Adrián Rubio.
Manifestó que de regreso entró a la casa de Anyell Valdés, asegurando que no piensa salir de allí “hasta que se vaya el operativo”.
Lee más: Sede de la UNPACU en Santiago de Cuba sitiada por fuerzas represivas, denuncia Ferrer (+VIDEO)
En la mañana de este lunes también se reportaba vigilancia policial en la vivienda de la periodista independiente Luz Escobar. El opositor José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, también denunciaba hostigamiento policial en la sede de Santiago de Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo