El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó la mañana de este martes sobre tres nuevos pacientes de covid-19 que perdieron la vida.
El reporte del MINSAP suma un total de 376 decesos desde que comenzó la pandemia hasta la fecha.
Según la información del Ministerio de Salud, los fallecidos por covid-19 eran residentes de las provincias de La Habana, Granma y Santiago de Cuba.

El primer caso se trató de una ciudadana cubana de 69 años de edad, del municipio Cerro, en La Habana.
Esta paciente llegó al hospital con antecedentes patológicos personales de Obesidad e Hipertensión Arterial.
Estuvo hospitalizada durante 20 días y se mantuvo inestable hemodinámicamente, con episodios de taquicardia que alternan con bradicardia.
Finalmente la paciente hizo bradicardia extrema seguida de asistolia, lo que le provocó la muerte.
El segundo paciente que falleció por covid-19, fue un ciudadano cubano de 79 años, residente del municipio Bayamo, en la provincia de Granma.
Presentó antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Cardiopatía isquémica, Enfermedad Cerebrovascular Isquémico y Tumor Renal.
Tuvo una estadía hospitalaria de 5 días y durante ese período presentó disnea intensa, sudoración, cianosis distal, hizo parada cardíaca en asistolia y falleció.
Se confirmaron 792 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 62998.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 16, 2021
3956 casos activos
3885 evolución clínica estable
30 pacientes en estado crítico
41 pacientes en estado grave
376 fallecidos (3 en el día)
58610 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/Eubxx2w1WR pic.twitter.com/9p6kRAbMgF
El último caso de muerte el pasado lunes fue de una ciudadana cubana de 75 años, que vivía en el municipio y provincia de Santiago de Cuba.
TE PUEDE INTERESAR: Sancti Spíritus: 18 nuevos casos de COVID-19 en 6 municipios
La paciente presentó antecedentes patológicos personales de Hipertensión arterial, Diverticulitis de Colon y Gastritis Crónica.
Estuvo hospitalizada durante 11 días y empeoró el cuadro respiratorio y cardiovascular con episodios de taquicardia ventricular que responde a la desfibrilación. Hizo parada y no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Cabe mencionar que de los 62 mil 998 pacientes diagnosticados con la covid-19, se mantienen ingresados 3 mil 956, de ellos 3 mil 885 con evolución clínica estable.
Redacción Cubanos por el Mundo