Un numeroso número de familias cubana en el exilio se concentran frente a la Casa Blanca para pedirle a la administración de Biden, no negociaciones con régimen castrista.
La iniciativa fue convocada por el activista cubano Eliécer Ávila, quien aseveró que la reunión tiene como propósito dar un paso hacia adelante por la libertad en la isla, tras el éxito mundial que ha tenido la canción “Patria y Vida”, que se ha convertido en una bandera par quienes quieren ver a Cuba libre.
La respuesta a la convocatoria ha sido masiva, ya que cientos de familias cubanas se apostaron en el sitio para expresar su descontento con el régimen y exigir que el Gobierno administrado por Joe Biden no haga negociaciones con la tiranía.
Este 20 de marzo, nos unimos por la Libertad de Cuba https://t.co/WioqcBYZ0f
— Eliecer Avila (@eliecer_cuba) March 18, 2021
En la concentración se contó con la presencia Asiel Babastro, el creador del video musical del tema interpretado por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descember Bueno, Maykel Osorbo y el Funky; el cual ha alcanzado más de 3 millones de reproducciones en Youtube.
“Es un placer para mí haber dirigido el video de esta canción que a marcado un rumbo hacias la libertad y nos ha dado un impulso a todos los cubanos que, queremos que Cuba no esté más sin libertad”,
dijo Babastro,
Asimismo, invitó a todos los participantes a relatar sobre su experiencia con el régimen, para hacerle ver a quienes están dentro de la isla, que no deben perder las esperanzas, en un momento donde hace más falt la fuerza y la unidad. “Para hacerle perder el miedo a una persona, hay que decirles cuáles son los poderes que tienen”.
En el sitio, los antillanos han ofrecido su testimonio de las razones por las que salieron huyendo della isla y cómo sus familiares que continúan dentro sufren por las calamidades y la miseria imperantes, gracias a la administración fracasada que ha estado en el poder por más de 60 años.
La consigna en común de las familias cubanas que asistieron a la reunión fue “Primero los derechos, luego los negocios”, para hacerle ver a la administración de Biden qué es lo primordial.
En la concentración en la Casa Blanca, también estaban los humoristas cubanos Carlucho y Andy Vázquez; también el ajedrecista Lázaro Bruzón, entre otros.
A pesar de que la reunión fue convocada en Whasington D.C. cubanos residententes en diferentes territorios de Estados Unidos viajaron hasta la capital para reforzar la petición de que el gobierno estadounidense no negocie con el régimen.
Desde Cuba, el rapero Maykel Osorbo quiso ofrecer sus palabras de apoyo en la concentración, sin embargo, por problemas de conexión no pudo conectarse.
Redacción de Cubanos por el Mundo