Las autoridades de Brasil impusieron una multa millonaria de cerca de dos millones de dólares (10,5 millones de reales brasileños) a la compañía Apple por tomar la decisión de retirar el cargador de la caja de sus teléfonos iPhone.
Así lo precisó un comunicado de la Autoridad Brasileña de Protección al Consumidor de Sao Paulo, en donde agrega que a su juicio la “compañía ha engañado a los usuarios y no ha cumplido los contratos de reparación”.
De igual manera, en las justificaciones de la multa de Brasil contra Apple también se alega que, la compañía tecnológica presuntamente ha hecho “publicidad engañosa, venta de un dispositivo sin cargador y condiciones abusivas”.
Painel S.A.: Apple é multada em R$ pelo Procon-SP https://t.co/ZqROa0XEQH— Procon-SP (@proconspoficial) March 19, 2021
Por su parte, el responsable del departamento de Protección al Consumidor de Sao Paulo, Fernando Capez, aseguró que, en ese país “existen leyes sólidas e instituciones”.
“Apple debe entender que en Brasil existen leyes sólidas e instituciones de protección al consumidor. Debe respetar estas leyes y estas instituciones”.Dijo la autoridad de Brasil.
Brasil le pidió explicaciones a Apple
Las autoridades de Brasil han reiterado su exigencia a la empresa estadounidense de que incluya el cargador en los nuevos modelos de iPhone, si así el consumidor lo requiere, pero esto no se ha cumplido.
Según el comunicado de la Autoridad Brasileña de Protección al Consumidor, pidieron a la compañía tecnológica explicaciones sobre las razones para retirar el cargador de la caja de los teléfonos iPhone, no obstante, los argumentos de la empresa fueron su “compromiso con el medio ambiente”, los cuales no convencieron a Brasil.
Hasta el momento Apple no se ha pronunciado en torno a esta sanción que han ejercido las autoridades de Brasil en su contra.
LEE TAMBIÉN: Diputada alemana viaja a Cuba y muere durante vuelo de regreso
Redacción Cubanos por el Mundo