in ,

Denuncian que bancos en Cuba cobran por cambiar billetes de dólar deteriorados (+VIDEO)

Cuando los cubanos se dirigen al banco internacional, les indican que, para canjear cada billete, deben pagar 12CUP. “Así que, si usted está afuera y piensa mandar billetes a su familia, trate de que sean vírgenes y acabados de sacar de la Casa de la Moneda”

Desde Cienfuegos, Cuba denuncian una “nueva forma de estafa al cubano”, en medio del (des) ordenamiento por parte de los bancos de la isla. De acuerdo a una denuncia en redes sociales, compartida a través del programa de Alex Otaola, Hola! Ota-ola, las entidades bancarias están colocando nuevas trabas para deducir, aún más, del dinero que reciben los antillanos.

“Al intentar depositar un billete como este en el BPA en #Cienfuegos, los funcionarios bancarios alegan que es un billete “deteriorado” por la tinta en su borde, que tiene que ser cambiado en el Banco Internacional para poder ser depositado en una cuenta en MLC” comenta un usuario Dimany Cabrera.

Cuando los cubanos se dirigen al banco internacional, les indican que, para canjear cada billete, deben pagar 12CUP. “Así que, si usted está afuera y piensa mandar billetes a su familia, trate de que sean vírgenes y acabados de sacar de la Casa de la Moneda para evitar que sus familiares en Cuba sean estafados descaradamente en los bancos. Ya no saben qué inventar para robarle al pueblo. Es demasiado.”

“Pero si llevas un billete en buen estado… ejemplo de 100 y lo quieres desglosar en más pequeños igual te cobran un %” refirió la usuaria Elizabeth Ramírez en la publicación.

Ante ello, el presentador cubano Alex Otaola hizo una mención relevante: no es exactamente el billete enviado desde el familiar en el extranjero el que llega a manos del cubano en la isla, al que ya de por sí le descuentan su comisión.

“No les es ya es suficiente con los gravámenes que les meten a los envíos. Ahora, usted que quiere seguir manteniendo a la dictadura, usted que no está aliviando el problema de tu pariente, sino que le estás creando más problemas, porque tienen que verificar el billete que no esté roto, rayado, ni nada, vea esto”, dijo Otaola durante su programa.

bancos Cuba dólares
Denuncia en Facebook

Lamentó que los cubanos sean víctimas de una “estafa” que solo beneficia a las arcas del Partido Comunista de Cuba (PCC), con los cobros en cada operación. “Además de que tú pagas para enviarlo, también tu familiar para cambiarlo es estafado. A ti te hace sentir bien esa manutención, esa dádiva que tú mandas a la isla comunista, pero no le resuelves ningún problema a ellos, que deben pasar de banco en banco”, refirió el influencer a quienes envían divisas a Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alex Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es el conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política. Desde su fundación en abril del año 2017, uno de los principales reconocimientos que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo recurre a transportistas privados para entregar paquetería de Correos

Castrismo recurre a transportistas privados para entregar paquetería de Correos

Cuba podría vacunar a toda La Habana para mayo de 2021 contra el coronavirus

Casi toda La Habana pudiera estar vacunada en mayo, afirma Reuters