¿Podría echarse hacia atrás la estadía de la esposa de Rafael Serrano en Estados Unidos? Esa interrogante le realizó el presentador cubano Alex Otaola, durante su programa Hola! Ota-Ola, al abogado especialista Santiago Alpízar. A propósito de la noticia revelada a través del webshow, de que Daisy Hechevarria estaría esperando acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, el influencer indagó sobre qué proceso podría desarrollarse para impedirlo.
“Hay gente que entra legal como la mujer de Serrano, Daisy Hechavarria, que en otro momento fue un alto cargo en Habaguanex, que además es la mujer del vocero de la dictadura dedicado a desprestigiar y fusilar la reputación de los opositores cubanos”, dijo Alex Otaola antes de abrir la interrogante al especialista en migración.
Validando toda esa información, es posible desarrollar un caso contra ella para emprender una investigación en su contra, dijo el abogado. “La ley migratoria impide a los que fueron miembros del Partido Comunista la residencia en Estados Unidos, si esta relación no tiene cinco años de terminada. También las personas que tienen un vínculo de familiaridad que oprimen el discurso alternativo, les puede ser impedida la adjudicación de beneficios migratorios”.
Y si bien la medida podría no entrar en efecto de inmediato, inclusive recibiendo Hechevarría su ‘green card’, esta podría ser echada hacia atrás, armando un caso sustentado en su contra. “No existe prescripción de tiempo para corregir los errores de migración. Un ciudadano que reciba su estatus por fraude, puede ser rescindido de ella”, dijo el abogado.
“Hay muchísimas quejas que se han recibido en las instituciones de gobierno, por personas identificadas como abusadores que han aprovechado para infiltrarse dentro del país, para crear casos, crear confusión y también para ejercer influencia dentro de Estados Unidos. Un solo caso es suficiente, porque puede dañar la reputación de los que están viniendo”, explicó el abogado Alpízar.
A través del show de Otaola, el presentador cubano denunció que la esposa de Rafael Serrano se encontraba en Estados Unidos, en medio de la pandemia por COVID-19, esperando para residir legalmente en el ‘Imperio’, tan desprestigiado por la dictadura cubana, y en consecuencia, por su esposo en la televisión estatal.
No solo Hechavarria disfruta de Estados Unidos. Rafael Serrano, sin pudor alguno, ha sido fotografiado arribando al Aeropuerto de Miami para disfrutar de los placeres del capitalismo, un poder con el que no cuentan los ciudadanos de la isla a los que se les miente a diario a través del Noticiero Nacional.
Redacción Cubanos por el Mundo