in

Florida se prepara para vacunar contra la COVID-19 a todos los adultos

Además, el estado se une a Texas, Georgia, Indiana y Tennessee, para anunciar una próxima expansión de vacunas para todos los adultos

Florida se prepara para vacunar contra la COVID-19 a todos los adultos
El estado reducirá gradualmente la elegibilidad de edad para las vacunas con autorización de emergencia. Foto: Pexels
Loading...

Se prevé que a partir del 5 de abril Florida permitirá a todo ciudadano mayor de 18 años acceder a la vacuna contra la COVID-19. Así lo confirmó a los medios Ron DeSantis, gobernador del estado, uno de lo más afectado por la pandemia junto a California.

El estado reducirá gradualmente la elegibilidad de edad para las vacunas con autorización de emergencia: Pfizer/BioNTech, Moderno y Johnson & Johnson.

Lee también: Mayores de 40 años se podrán vacunar contra la COVID-19 en Miami-Dade a partir del 29 de marzo

Loading...

Asimismo, se permitirá que todos los mayores de 40 años se vacunen a partir del lunes 29 de marzo, y luego ampliará la elegibilidad a todas las personas mayores de 18, explicaron las autoridades floridianas.

“Hemos logrado un gran progreso y espero seguir trabajando duro para asegurarnos de que todos en Florida que quieran una vacuna puedan hacerlo”

dijo DeSantis en un video al finalizar la semana

Florida, uno de los estados más afectados por la COVID-19

DeSantis ya había anunciado la semana pasada la ampliación del espectro de vacunación para todas las personas mayores de 50 años en Florida. Basándose principalmente en la salud de los adultos mayores en uno de los estados más convulsionados por el contagio.

Dolsten sostiene que la forma de controlar y contener la pandemia es con los mecanismos de prevención y utilizando los medicamentos inmunizadores como la vacuna en las poblaciones de riesgo.
Vacunas de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19. Foto: Pixabay
Loading...

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo pasado, el virus ha infectado a más de dos millones de floridanos y ha matado a más de 32 mil personas, entre residentes y visitantes.

Lee más: Piden ayuda para trasladar de Miami a cuba respirador para niño que intentó ahorcarse

Tan solo este sábado se registraron 5.883 nuevos contagios y 27 muertes a causa de la COVID-19 en Florida. Además, el estado se une a Texas, Georgia, Indiana y Tennessee, para anunciar una próxima expansión de vacunas para todos los adultos. Mientras que Virginia Occidental, Alaska y Mississippi ya han abierto las vacunas a todos los adultos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Air France aumentará frecuencia de vuelos a Cuba durante abril

Air France aumentará frecuencia de vuelos a Cuba durante abril

Florida agrega 5 mil 883 contagios y 27 muertes a causa del COVID-19

Florida agrega 5 mil 883 contagios y 27 muertes a causa del COVID-19