El techo del estadio de béisbol José Antonio Huelga en la ciudad de Sancti Spíritus, no luce muy seguro para los deportistas ni para la fanaticada, ya que parece deteriorado y da la impresión de que en cualquier momento podría venirse abajo o al menos así lo sugieren denuncias en las redes sociales.
Una usuaria identificada como Sonia Rita Rojas, detalló en una fotografía publicada en el grupo de Facebook “Serie Nacional Béisbol”, que el techo del estadio se ve “peligroso” indicando que “en cualquier momento se desploma el techo de huelga” en referencia al icónico estadio inaugurado hace 30 años en Sancti Spíritus.
En la fotografía se pueden observar a varios deportistas “calentando” y justo encima de ellos, el techo de las gradas luce gastado y peligroso, pues el concreto parece cosa del pasado y ya revela los hormigones.

“Qué desastre y ese fue el terreno que fue escogido para la mayoría de los juegos, durísimo y esta destruido el estadio, que estarán haciendo las autoridades?”, se pregunta el usuario Roiner Torres.
OTRAS NOTICIAS: Logran rescatar con vida a un perro atrapado en un derrumbe en Playa – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Otro internauta identificado como Patricio Burguet Hernández, detalla que la publicación debe ser tomada como una “cosa seria” por las autoridades ya que la vida de las personas está en peligro. “Esta publicación es cosa seria, si todo ese hormigón se derrumba las consecuencias serán catastróficas, cuando la pandemia acabe ahí no puede haber público porque lo que se ve en la foto es un horror”.
Otros afirman que ese problema se viene denunciando desde hace un buen tiempo, pero las autoridades locales no hacen nada al respecto, solo se mantienen de “oídos sordos”. “Al no tener el mantenimiento adecuado se irá deteriorando poco a poco lamentablemente”.
Redacción Cubanos por el Mundo