Un hombre de 43 años identificado como Aliex Santiesteban, fue arrestado por la policía de Miami-Dade luego de que este secuestrara y abusara sexualmente de un niño de 12 años de edad, según informan medios locales. Los hechos ocurrieron en el noroeste de Miami-Dade y ahora el sospechoso enfrenta tres cargos que incluyen agresión sexual con un arma mortal, secuestro e intento de asesinato.
El sujeto fue arrestado la noche del lunes en Overtown y trasladado a la cárcel condal de TGK en las primeras horas de este martes.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado cerca de 2:30 de la madrugada, cuando el menor caminaba por el área de la 43 Terrace y avenida 30 del noroeste y de pronto un hombre en un sedán negro se le acercó.
Según el reporte policial, Santiesteban obligó al niño a entrar al auto y lo llevó hasta un lote baldío ubicado en la calle 45 y la avenida 31 del noroeste donde lo agredió sexualmente en el asiento trasero.
OTRAS NOTICIAS: Encuentran cadáver de cubano que cayó de una moto acuática en Miami-Dade (+VIDEO)
El detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, informó que el seguro de niños del automóvil estaba activado, por lo que el menor no pudo salir. Señaló que el niño luchó contra el hombre, quien posteriormente le propinó un disparo en el rostro y lo empujó fuera del auto.
“El niño no podía ver, pero fue encontrado deambulando por un buen samaritano en bicicleta, quien lo llevó a un negocio cercano donde llamaron al 911”, explicó.
Una cámara de seguridad captó las imágenes del niño cubierto de sangre. También se aprecia el momento en el que el menor cae al antes de que llegaran los agentes de policía. “El niño dijo que no podía ver en ese momento. Había perdido la vista y estaba usando el tacto para orientarse en busca de ayuda”, comentó.
El niño fue trasladado hasta el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, Miami, en estado crítico. Luego de una intervención, lograron estabilizarlo y ahora se espera su proceso de recuperación.
El jovencito se había escapado de su casa para visitar a unos amigos sin decirles a sus padres, y había dejado almohadas en su cama en caso de que sus padres lo vieran, relató Zabaleta.
Redacción Cubanos por el Mundo