El castrismo y sus cómplices ya no saben qué inventarse para tratar de hacerle frente al éxito musical “Patria y Vida”, mismo que se ha convertido en el nuevo himno por la libertad de Cuba. Ahora Cándido Fabré, otro cantante adulador del régimen cubano, lanzó un tema musical llamado “Yo soy de Patria o Muerte”, donde tiene la osadía de afirmar que todo aquél que se considere martiano es un fidelista.
Cándido Fabré por supuesto ignora que el prócer cubano, José Martí, estaría en total desacuerdo con la revolución sanguinaria de Fidel Castro.
El video, subido en el canal de YouTube de la seguridad del estado cubano, acumula, como la mayoría de los intentos de la dictadura por opacar a “Patria y Vida”, más dislikes y likes, ya que tiene dos mil 985 “dislikes” frente a los mil 679 likes.
OTRAS NOTICIAS: Policía cubano de la canción contra “Patria y Vida” se prostituye en redes sociales (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
“Dios mío! Pero si es que tienen que irle poniendo traducción en subtítulos a la canción porque es que no se le entiende nada de lo que canta! Es una vergüenza sacar a “la muerte” a cantar y dejar a “la patria” a un lado! PATRIA Y VIDA!”, dice un comentario en Youtube de Lucio Enriquez.

En la canción ataca de forma directa a Descemer Bueno, afirmando que puede regresar a Cuba pero no “va a hacer nada”.
“Nunca abandoné mi patria, ni dejé de ser cubano. Descemer puede venir para acá, pero no va a hacer nada, no va a hacer nada”.
Hasta los momentos, el castrismo ha realizado por lo menos cuatro temas para tratar de hacerle frente a “Patria y Vida”, canción que inspira al cubano a luchar por su libertad. Todas las propuestas de la dictadura han recibido un rechazo total e internacional , mientras la música de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Mayke Osorbo y El Funky, sigue creciendo en popularidad.

“Qué vergüenza cuando las canciones gritan con orgullo que viven en una revolución de mas de 60 años! Como se aferran al maltrato y al hambre. Abajo la dictadura. No se aferren mas al poder”, comenta otro cubano.
Redacción Cubanos por el Mundo