in

MINSAP aclara que la compleja situación epidemiológica en Jagüey Grande es producto de la COVID-19

Este sábado, el MINSAP informó que, en el municipio de Jagüey Grande en lo que va de año ha registrado 231 casos positivos de coronavirus.

MINSAP aclara que la compleja situación epidemiológica en Jagüey Grande es producto de la COVID-19
Hasta los momentos la tasa de incidencia en el municipio es de 201,8 por cada 100 mil habitantes. Foto: Composición CPEM
Loading...

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) aclaró que, la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa el municipio Jagüey Grande, ubicado en la provincia de Matanzas es producto de la COVID-19 y no de otras enfermedades relacionadas al virus como se había especulado en días anteriores.

Cabe destacar que, hace más de dos días corrió el rumor de que en la provincia matancera existía una variante letal del coronavirus, esto luego de que varias personas fallecieran por neumonía, lo cual desmintió el director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiológica, Fernando Acevo Figueroa quien precisó que, los casos de neumonías que se están reportando en el territorio no son distintos a los que ya conocen.

Este sábado, el MINSAP informó que, en el municipio de Jagüey Grande en lo que va de año ha registrado 231 casos positivos de coronavirus, 119 en el mes de marzo y siete el primero de abril, lo que evidencia un aumento en la trasmisión del virus desde el pasado 20 de marzo.

Loading...

Hasta los momentos la tasa de incidencia en el municipio es de 201,8 por cada 100 mil habitantes y las áreas de salud donde más hay casos son, el área 7 de Diciembre con 89 casos, 30 casos en el área Wilfrido Díaz, ubicado en el Consejo Popular Torriente y 4 casos en el área de salud Antonio Guiteras, en el Consejo Popular Agramonte.

En Jagüey Grande hay 28 controles de focos activos

Según el MINSAP, en el territorio de Jagüey Grande hay 28 controles de focos activos y un evento de trasmisión a la COVID-19.

Loading...

Por otra parte, el MINSAP informó que, la Dirección Provincial de Salud y los Consejos de Defensa Provincial han adoptado medidas para “enfrentar” la propagación del virus.

Por último, el MINSAP dijo que, luego de algunos “estudios clínicos, epidemiológicos y de laboratorio” corroboraron que el complejo panorama epidemiológico en el municipio es producto de la COVID-19, “no identificándose otros virus que puedan ocasionar Infecciones Respiratorias Agudas”.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha causado que en provincias como Matanzas el virus siga esparciéndose y cobrando la vida de muchas personas.

En el último parte informativo dado por el MINSAP, se conoció que, Matanzas reportó 100 casos nuevos de coronavirus, 2 en Calimete, 7 en Cárdenas, 1 en Ciénaga de Zapata, 27 en Colón, 5 en Jovellanos, 2 en Limonar, 3 en Los Arabos, 1 en Martí, 25 en Matanzas, 6 en Pedro Betancourt, 2 en Perico, 1 en Unión de Reyes y 18 en el municipio Jagüey Grande.

LEE TAMBIÉN: Ciudadano de origen chino reportado “crítico” tras ser diagnosticado con coronavirus – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dolarización en Cuba: Café en el boulevard de Varadero es vendido en MLC

Dolarización en Cuba: Café en el boulevard de Varadero se vende en MLC

Huelguistas de la UNPACU están incomunicados y "muy debilitados"

Huelguistas de la UNPACU están incomunicados y “muy debilitados”