La actriz cubana, Lynn Cruz compartió la noche de este martes a través de sus redes sociales la pequeña mejoría de su padre, quien ingresó el pasado 28 de marzo al hospital Faustino Pérez de Matanzas por una neumonía y debido a una negligencia médica su cuadro de salud estuvo empeorando.
Cabe destacar que, desde la visita de su padre al hospital, la familia de la actriz cubana se ha visto envuelta en una odisea producto de la mala atención de los médicos del centro hospitalario antes mencionado.
En declaraciones anteriores a través de su perfil de Facebook, la actriz cubana relató que, debido al cuadro de neumonía que presentaba su padre fue internado en el Cuerpo de Guardia del Faustino Pérez en el protocolo de COVID-19 a causa de un test rápido que dio positivo debido a la infección pulmonar que padecía, enfermedad que posteriormente se descartó con un PCR negativo pero, para entonces ósea dos días después su padre empeoró de tal manera que no se podía levantar solo de la cama.
Según Lynn Cruz, su padre entró a la sala de aislamiento G, en la cama 19, la tarde del 29 de marzo y desde entonces no volvió a ser el mismo ya que, para el miércoles 31 de marzo ya en la sala G de Respiratorio su progenitor estaba semi vegetativo y “ni siquiera abría los ojos”.
Lynn Cruz afirmó que los pulmones de su padre han mejorado
Hasta ayer lunes 5 de abril los médicos del Faustino Pérez informaron que, el estado del padre de Lynn Cruz era grave, motivo por el cual toda su familia ha estado en shock puesto que, su padre de 80 años entró el pasado 28 de marzo caminando por sus propios medios al hospital en donde solo empeoró.
Hasta hoy martes 6 de abril, la artista cubana indicó que, su padre ya abrió los ojos, ya mueve las manos, ya reacciona si lo tocan y sobretodo sus pulmones han mejorado.
“Ya reacciona si lo tocan pero solo mueve la parte izquierda del cuerpo. Respira más por sí solo. Mueve las manos. Sus pulmones han mejorado. Está orinando un poco más. Sigue en coma. En la escala entre 1 y 15, está como en 10 dijo el doctor”, fueron algunos de los datos que compartió Cruz.
Por último, dijo que, “no han permitido que nadie de la familia entre a darle apoyo espiritual.
Redacción de Cubanos por el Mundo.