Más de 1800 personas están ingresadas en Granma como contactos de casos positivos y solo en 24 horas, la provincia reportó la infección de al menos 114 personas, confirmadas en el balance del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), que además mencionó el fallecimiento de una persona en esa localidad, asociado a la COVID-19.
La mayor cantidad de contagios reportados hasta este lunes en Granma se encuentra en Bayamo con 89 de los 114 casos reportados; seguidamente se encuentra Pilón con seis, Manzanillo y Jiguaní con cinco cada uno, Guisa cuatro, Yara y Niquero dos, y Cauto Cristo uno.
Conga del coronavirus en Bayamo, Granma
Los últimos datos del coronavirus en Granma aún no consideran los que posiblemente arrojará la conga por los Alazanes en Bayamo, mientras el virus tarda varios días en manifestarse para ser detectado. Las autoridades cubanas que permitieron el festín del pasado fin de semana, ordenan la disminución de la movilidad de personas y especialmente en la capital provincial donde aseguran “permanece la restricción de movimiento”.
![cubanos conga Alazanes en Bayamo Granma pandemia coronavirus](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2021/04/coronavirus-granma-bayamo-alazanes-1024x536.jpg)
Granma, como una de las provincias con mayor tasa de infección, no fue impedida de celebrar en las calles con su selección de béisbol, luego de que arribaran a Bayamo para festejar su triunfo en la Serie Nacional. Una multitud se desbordó por las calles y las gráficas fueron compartidas por la prensa oficial. En ellas, el distanciamiento social desaparece por completo, pues un río de personas bañó las principales calles para disfrutar del desfile de los “héroes” y también para lanzar una consigna contra la policía represora del régimen que estremeció las redes sociales.
“Oye policía ping…” con fuerza y contundencia, coreaban los asistentes a la celebración de los Alazanes y el estruendo salió de las calles bayameses para invadir las redes sociales, ante el creciente descontento de los cubanos contra los cuerpos represivos del castrocomunismo.
Redacción Cubanos por el Mundo