El salsero cubano Leonardo Núñez Fabre protagoniza una polémica en Perú, luego de ser señalado por la madre de su hija de presunta violencia doméstica. Ante ello, su agrupación ‘Combinación de La Habana’, anunció que el joven músico sería apartado mientras continúan las investigaciones.
María Isabel Medrano, ex pareja del salsero cubano, presentó una denuncia en contra de Núñez Fabre. Sin embargo, terminó posteriormente ella siendo detenida durante varias horas, al ser acusada por el propio salsero.
“Leo nos había abandonado hace semanas atrás y yo le pedí que viniera a cuidar a la bebé. Él dijo que podía solo unos minutos. Comenzaron a discutir, él me empuja para salir con la bebé cargada. Me araña, me golpea, me graba. Yo evito que me grabe, me da un golpe fuerte en la cabeza”.
Según describió, Núñez Fabre la había violentado en varias ocasiones, abandonando la vivienda que compartían y regresando nuevamente. “Nunca dejó sus adicciones” dijo la mujer, asegurando que el cubano consumía sustancias ilegales.
RECOMENDADO: Piden ayuda para una madre cubana con dos hijos víctima de violencia machista
En medio de los señalamientos de parte y parte, la agrupación ‘Combinación de La Habana’ tomó la decisión de separar al salsero, mientras el cubano supera el proceso judicial.
Esta no es la primera polémica que afronta la agrupación cubana en Perú. En 2019, Jody Rondán Miranda, quien pertenecía al staff, fue señalado por una joven peruana de violación, junto a otros dos sujetos. Entonces, hicieron lo propio, informando que el joven de 22 años en aquel momento, ya no pertenecía a sus filas.
Redacción Cubanos por el Mundo