El periodista independiente Héctor Luis Valdés informó este miércoles, 14 de abril, que introducirá una acción legal contra el también reportero Carlos Serpa Maceira por cometer actos de difamación en su contra. “El delito de difamación es penalizado en cualquier país del mundo, al parecer el periodista Carlos Manuel Serpa aún no lo sabe”, sostuvo Valdés Cocho.
Carlos Manuel Serpa Maceira es un colaborador de la Seguridad del Estado, también conocido como “el agente Emilio” en esos medios, que trabajó en la prensa independiente y estuvo infiltrado como vocero de las Damas de Blanco hasta que fue “destapado” por sus jefes.
A través de una extensa publicación en su Facebook, Valdés Cocho señaló abiertamente a Maceira por replicar un texto que lo calumnia a él y otros miembros del Movimiento San Isidro (MSI). El periodista opositor aseguró que el castrista utilizó todo tipo de alusiones homofóbicas, además de información falsa en su contra.
“Da pena que un comunicador tenga que usar los métodos de copia y pega, de una publicación que no es suya evidentemente. Sino de una página que desde sus comienzos ha sido pieza clave en campañas de descrédito por parte del régimen cubano hacia personas que disienten, como es el caso de Teo Pereira en Cuba, para él ganarse algo de reconocimiento que al parecer no tiene por su trabajo”
cuestionó Valdés Cocho.
El texto compartido por Carlos Serpa Maceira asevera que en la sede del MSI se realizan “grandes orgías” con el dinero de la organización. En las impactantes publicaciones del supuesto comunicador se menciona que Maykel Castillo y Luis Manuel Otero “se reparten” a Héctor Valdés Cocho y Anamely Ramos, la reconocida curadora de arte que actualmente reside en Ciudad de México.
Acciones legales contra Carlos Serpa Maceira
“Carlos Serpa Maceira; decirte quiero para que estés preparado y la noticia no te tome de sorpresa, que comenzaré el debido proceso de denuncia hacia tú persona por difamación. No permito que se levanten calumnias hacia mí persona y las que me rodean”
De igual manera, Valdés Cocho aseguró que “tomar una publicación y legitimar su contenido sin antes corroborar que de cierto tiene, es difamación y es sancionado según el código penal” de Cuba.
Te podría interesar: Régimen castrista interrumpe una vez más el servicio de Internet en la sede de la UNPACU
“Ya no basta con un Humberto López, ahora envían a quiénes no son ni remotamente conocidos por su trabajo a crear este tipo de publicaciones sin sentido”, insistió el periodista independiente Valdés Cocho sobre Carlos Serpa Maceira.
Redacción Cubanos por el Mundo