in

Cubano muere en Uruguay tras atacar a policías con machete

El cubano presuntamente vivía esa pensión a la que le prendió fuego. Se desconocen las razones que lo llevó a tal acción.

Cubano es dado de baja en Uruguay luego de atacar a policías con un machete
Policía de Uruguay / Foto: ICN Diario

Un cubano no identificado por los medios locales de Uruguay, falleció en Montevideo, capital del país, luego de que este atacara con un machete a unos policías que intentaban arrestarlo la tarde del miércoles. Según informa ICN Diario, el cubano estaba atrincherado en una pensión ubicada en la calle Paysandú en el centro de la ciudad y había prendido fuego a una de las habitaciones.

Los residentes de la pensión llamaron a la policía y bomberos de Uruguay, quienes al llegar se encontraron con el cubano enardecido con machete en mano impidiéndoles llevar a cabo su trabajo.

Fue entonces cuando los oficiales intentaron mediar, pero el cubano estaba demasiado alterado y terminó atacándolos con el arma blanca. Los oficiales informan que no tuvieron más remedio que disparar contra el migrante.

OTRAS NOTICIAS: Arrestado uno de los niños que robaron la propina del restaurante cubano Mojito´s Grill, en Miami (+VIDEO)

Cubano es dado de baja en Uruguay luego de atacar a policías con un machete
Lugar de los hechos / Foto: Twitter

El cubano presuntamente vivía esa pensión a la que le prendió fuego. Se desconocen las razones que lo llevó a tal acción.  Luego de que el cubano fue dado de baja, el equipo de bombero logró entrar para sofocar las llamas que se comenzaban a expandir por el lugar.

El cubano incluso llegó a herir a uno de los policías con el machete antes de caer abatido por las balas.

“Se intentó dialogar con el hombre desacatado pero este no cesó en su agresividad y se resolvió utilizar munición no letal para contenerlo, pero no se obtuvo resultado”, detalla el reporte policial. “El agresor atacó a los efectivos con dos machetes y uno de los agentes resultó herido con un corte”.

El cubano de 27 años fue declarado muerto en el sitio por los equipos de emergencia en Uruguay y se desconoce la identidad del mismo.

Otro ataque de cubano, esta vez en Italia

Esta semana también se dio a conocer la noticia de que un cubano en Italia agredió a un grupo de periodistas con una cadena. Este hecho ocurrió la noche del domingo 11 de abril, cuando un grupo de reporteros realizaban un reportaje sobre ‘Ladrones de viviendas’.

Los hechos se registraron en corso IV Novembre, cuando un equipo periodístico conformado por un reportero y dos operadores, realizaba una investigación en relación a la ocupación de viviendas particulares.

Mientras el conductor Mario Giordano seguía a una mujer con preguntas relacionadas a la investigación, el compañero de ella (el cubano de 31 años de edad), decidió ir tras el equipo, llevando consigo una cadena de metal para perpetrar su ataque.

cubano ataque Italia periodistas Cuneo
Secuencia del ataque del cubano al equipo de periodistas en Cuneo, Italia / Composición Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola El Micha entrevista Carlucho

Otaola analiza la entrevista de Carlucho a El Micha: “El Micha no ha cambiado nada, yo no te creo” (+VIDEO)

Jennifer López y Alex Rodríguez terminan su cuento de hadas

“Somos mejores como amigos”: Confirman ruptura de Jennifer López y Alex Rodríguez