in

Ante crítico panorama de la COVID-19 en Matanzas, Registro Civil reduce sus servicios (+VIDEO)

Sobre los trámites que ya habían sido solicitados, algunos están en proceso porque se estaba trabajando internamente en las solicitudes.

Ante crítico panorama de la COVID-19 en Matanzas, Registro Civil reduce sus servicios (+VIDEO)
La entidad pública ha laborado con las puertas cerradas. Foto: Captura de video de Youtube

El registro civil de Matanzas ha estado trabajando solo con casos esenciales, por un lapso de tiempo indefinido, ante la crítica situación epidemiológica que viven en la provincia.

La entidad pública ha laborado con las puertas cerradas, realizando tramites como defunciones, nacimientos y realizando el proceso de las viudas que quedan cobrando la pensión de sus esposos.

Sin embargo, la representante del registro civil en Matanzas, afirmó a TV Yumuri, que a partir de esta semana en la provincia aplicaron medidas más severas, en las que les exigieron mayor aislamiento social y por ese motivo están paralizados.

Ante crítico panorama de la COVID-19 en Matanzas, Registro Civil reduce sus servicios (+VIDEO)
Registro Civil reduce sus servicios en Matanzas. Foto: Captura de video de Youtube

TE PUEDE INTERESAR: Bebés residentes de La Habana en estado “grave” por coronavirus

Sobre los trámites que ya habían sido solicitados, expresó que algunos están en proceso porque se estaba trabajando internamente en las solicitudes, aunque ahora deben hacer una pausa en esos casos, por el aislamiento, pero aseguró que las personas deben esperar con paciencia su requerimiento, porque sí será realizado.

La reanudación de las actividades del registro civil no tiene fecha pautada, pero esta se informará a los habitantes de Matanzas, en el momento indicado.

Otras organizaciones también redujeron sus actividades ante las nuevas medidas aplicadas en Matanzas por la propagación de la COVID-19 y una elevada cifra de fallecidos que se registra a diario en la provincia.

Hasta el último informe del MINSAP, en Matanzas se contabilizaron 140 nuevos casos hasta las 12 de la noche del jueves y dos fallecidos. Las cifras se mantienen en aumento en comparación con las de los últimos días en la provincia, a pesar de las medidas que no se ejecutan correctamente en el territorio.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Aplican cesárea de emergencia a joven embarazada en estado crítico por coronavirus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Frank Calzón libertad Cuba

¿Qué hace falta para liberar a Cuba? La fórmula planteada por Frank Calzón

joven reggeatonero cubano suicidio La Habana

Joven reggeatonero cubano Iván El Bacoco se suicida en La Habana por “desesperación”