in

Bebés residentes de La Habana en estado “grave” por coronavirus

De los mil 207 casos reportados este jueves 22 de marzo por el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, 146 son menores de 20 años de edad, de ellos 132 en edades pediátricas.

Bebés reportados como graves por coronavirus en La Habana
Bebé toma el dedo de uno de sus padres / Foto: PIXNIO
Loading...

Dos bebés residentes del municipio Playa de La Habana se encuentran entre los pacientes reportados como “graves” por coronavirus en Cuba, según el último parte oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Según el reporte, una bebé de tres meses de nacida y otro de un año de edad, están ingresados en unidades de cuidados intensivos en hospitales de la capital, recibiendo atención médica. En referencia a la bebé de tres meses, esta no presenta ningún tipo de antecedente patológico.

“Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, con polipnea ligera, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Lesión Inflamatoria de base derecha. Reportada de grave”.

Bebes en La Habana en estado grave por coronavirus
Bebpes. Foto: Pixnio

El bebé de un año, tampoco presenta ningún tipo de antecedente patológico, por lo que los médicos están extrañados por su notable desmejora frente al coronavirus en La Habana.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Cuba: Se repite la cifra récord, 12 fallecidos por coronavirus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada. Gasometría con alcalosis respiratoria. Rx. de tórax. Borramiento del seno costo diafragmático derecho, línea de derrame pleural laminar, con opacidad homogénea de aspecto inflamatorio en región para cardiaca derecha. Reportado de grave”.

1 207 contagios por coronavirus en Cuba suman casi 98 mil casos
Coronavirus en Cuba Foto: Escambray

De los mil 207 casos reportados este jueves 22 de marzo por el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, 146 son menores de 20 años de edad, de ellos 132 en edades pediátricas. Durán informó que unos 12 mil 348 niños, jóvenes y adolescentes se han infectado con coronavirus en Cuba, es decir el 12,6 por ciento. Actualmente hay 804 pacientes en edades pediátricas que se encuentran ingresados.

Loading...

En lo que va de mes de abril 2021, tres mil 117 casos pacientes en edades pediátricas se han reportado con coronavirus, la mayoría de ellos en La Habana, epicentro de la enfermedad en el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan un herido por derrumbe en La Habana (+VIDEO)

Reportan un herido por derrumbe en La Habana (+VIDEO)

Yomil Otaola

Supuesta deportación de Yomil desde México fue un “show” publicitario, dice Otaola (+VIDEO)