En medio de la profunda escasez de medicamentos que se vive en la isla, los cubanos han encontrado en los santeros una alternativa para curar sus males con respecto a la salud, aún en tiempos de pandemia.
Así quedó demostrado por un reportaje realizado por medios internacionales en donde se muestra como miles de cubanos acuden al curandero Jorge Goliat para que se encargue de curarlos.
Y es que a la falta de medicinas se suma las precarias condiciones de los centros hospitalarios en la isla, lo que hace que muchos cubanos vean en los santeros la única salida a sus enfermedades.
“Llegan sin caminar, y caminan, aquel que no se puede mover se mueve”.Afirmó el curandero cubano Jorge Goliat.
TE PUEDE INTERESAR: Casos de cubanos afectados por croquetas explosivas son expuestos en la prensa de EEUU – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
Sus cuchillos bien afilados y una botella de ron cerca son las herramientas usadas por este curandero que con métodos rudimentarios logra hacer “milagros” con los cubanos que acuden a él en busca de sanación.
“Con un papelito y la vela me dice todo”.Aseguró un cubano que se consultó con el santero.
Por su parte, Goliat aseveró que, hace años lo visitó un espíritu que lo impulsó a que tenía que curar a la gente con su machete. Este santero es capaz de curar cualquier dolor y los cubanos que lo buscan salen satisfechos con sus remedios después de pagar algunos centavos de dólar por los servicios del curandero.
Sin duda la escasez de medicamentos y la deteriorada situación de los hospitales en la isla han generado que los cubanos sigan encontrando en lo santeros la mejor manera de librarse del mal mientras la dictadura castrista vende una falsa potencia médica al mundo.
LEE TAMBIÉN: Cubanos se tiran a las calles de La Habana a protestar por el hambre y la miseria que viven (+ VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo