Cubana de Aviación culpa al embargo de EEUU de su debacle
Avión de Cubana de Aviación. Foto: Facebook/Cubana de Aviación

El mismo guión castrista: Cubana de Aviación culpa al embargo de EEUU de su debacle

Apr 24, 2021
Por

Siguiendo el mismo guión castrista de culpar de todos los males de la isla al embargo de Estados Unidos, representantes de Cubana de Aviación argumentaron que esa ha sido la causa de la debacle de la aerolínea bandera de Cuba.

Los voceros de la compañía indicaron que, han cancelado casi todos sus vuelos internacionales ante la crisis económica que se vive en Cuba que ha generado pérdidas millonarias.

En ese sentido, Arsenio Arocha Elías Moisés, director adjunto de Cubana de Aviación, aseguró que, el desastre en que se encuentra la empresa aérea es culpa absoluta del “bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos” siguiendo la misma línea discursiva de los miembros de la cúpula castrista para justificar las malas políticas del comunismo que solo generan atraso y miseria.

El mismo guión castrista: Cubana de Aviación culpa al embargo de EEUU de su debacle
Arsenio Arocha Elías Moisés, director adjunto de Cubana de Aviación desde el aeropuerto de La Habana. Foto: ACN

TE PUEDE INTERESAR: Oscar Casanella augura una protesta nacional contra el régimen producto del alto precio de los servicios (+ VIDEO)

“Debido a la suspensión de arrendamientos de aeronaves, de operaciones comerciales, al cierre de cuentas bancarias y a la imposibilidad de acceder a créditos internacionales la aerolínea se ve obligada a dejar de volar en rutas internacionales”.

Apuntó el directivo de la compañía castrista en una rueda de prensa ofrecida desde el Aeropuerto José Martí.

Asimismo, indicó que, se han suspendido las ventas en los mercados de México, Cancún, Santo Domingo, Fort de France y Caracas.

Vuelos internacionales en Cuba aún sin fecha de reapertura
Avión de Cubana de Aviación / Foto: Wikimedia

De igual forma, el directivo de Cubana de Aviación insistió en que, las medidas de Estados Unidos en contra del régimen castrista impiden a la compañía “acceder a préstamos en bancos internacionales con vistas a dar mantenimiento y reparación a su flota, una práctica habitual para el resto de las compañías aéreas en el mundo”.

También apuntó que, las medidas han provocado que sean cerradas cuentas bancarias de la empresa en Santo Domingo, Panamá, París y Madrid.

No cabe duda de que, estas declaraciones enmarcadas en el guión del castrismo para evadir culpas del desastre causado por el comunismo, solo busca generar una matriz de opinión a nivel internacional para que se inste a la administración de Joe Biden a “levantar el embargo” económico, a pesar de que, está demostrado que esa no es la verdadera causa de la crisis en Cuba y que son los comunistas los únicos culpables de la situación difícil que viven los cubanos.

LEE TAMBIÉN: NTV desacredita y criminaliza a cubanos que enfrentaron a la policía en Las Tunas (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Acusan en España a hombre por estafar más de 64 mil dólares en llamadas a Cuba
post anterior

Acusan en España a hombre por estafar más de 64 mil dólares en llamadas a Cuba

Chocolate MC lamenta el suicidio del reguetonero cubano Iván El Bacoco
próximo post

Chocolate MC lamenta el suicidio del reguetonero cubano Iván El Bacoco

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss