El líder del Movimiento San Isidro (MSI) Luis Manuel Otero Alcántara se declaró este domingo 25 de abril en huelga de hambre tres ser víctima del asedio y represión por parte de las autoridades del régimen castrista.
Mediante la página de Facebook de Otero Alcántara se comunicó la decisión del activista, quien desde el pasado 17 de abril exige la devolución de sus obras que fueron robadas por los esbirros del régimen cubano.
Cabe destacar que, el día de ayer el disidente cubano fue arrestado por la Seguridad del Estado y llevado a una celda en el municipio habanero de Cotorro en donde pasó toda la madrugada siendo víctima una vez más de amenazas, hostigamiento y maltrato por los represores castristas.
“Aunque cada día estaba saliendo a las 4 de la tarde para exigir sus derechos, hoy Luis Manuel ha decidido comenzar una HUELGA DE HAMBRE Y DE SED, dentro de su propia casa, en la sede del MSI”, indicó el comunicado.
Razones de la huelga de hambre Luis Manuel Otero Alcántara
En esta ocasión, Luis Manuel Otero Alcántara exige con su huelga de hambre y sed, el “levantamiento del estado de sitio en que permanece desde el mes de noviembre del 2020”, fecha en el que el activista junto a 14 miembros del MSI hicieron también una huelga de hambre.
Asimismo el artivista cubano pide al régimen cubano la devolución de sus obras de arte e indemnización correspondiente por el daño que le ha ocasionado, como también el “respeto al ejercicio de las libertades artísticas de manera plena de todas las y los artistas cubanos”.
Mediante un audio compartido en su página de Facebook, otero Alcántara especificó que “como ciudadano y como ser humano necesito derechos, porque si no, no soy nada”.
Cabe mencionar que, en los últimos días la vigilancia contra la sede del MSI se ha intensificado y este domingo Anamely Ramos denunció que las inmediaciones de dicha organización se encuentran militarizadas.
Redacción de Cubanos por el Mundo.