Un anciano de 98 años que responde al nombre de Eurípides Cobas Toirac tuvo que esperar una hora por una ambulancia para ser trasladado a un hospital en la “potencia médica de Cuba”.
Esta situación se registró específicamente en la localidad rural de Bermejal, en la provincia de Guantánamo, según denunció el Observatorio Cubano de Derechos Humanos en su cuenta en Twitter.
La información quedó constatada en un video en el que se observa el momento en que el anciano es montado a una “ambulancia” después de la larga espera. Asimismo, se ve que el hombre de la tercera edad es montado en la unidad con ayuda de unas sábanas, ya que los enfermeros no tenían ni una camilla para poder subir al paciente.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba acumula más de 101 mil casos de COVID-19 tras confirmar mil 185 nuevos contagios (+VIDEO)- Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
El material precisó que, el anciano está gravemente enfermo del corazón y tiene cirrosis hepática, por lo que necesitaba atención médica.

Es importante mencionar que, este tipo de situaciones demuestran que la “potencia médica de Cuba” como hace creer el régimen a nivel internacional que es la isla, es una total falsedad y que los cubanos son las principales víctimas de un sistema de salud en ruinas que exporta médicos para generar cuantiosas cantidades de dinero para los comunistas mientras los isleños mueren de mengua.
Además, la falta de ambulancia dignas en la isla, ha sido causa de muerte de muchas personas que necesitaban ser atendidas de forma inmediata y por la espera de la unidad fallecen.
Son muchos los casos que han sido develados en los últimos tiempos que evidencian que no existe tal potencia médica en Cuba, y que al contrario, la salud en la isla sigue en decadencia a pesar que al mundo se le vende una mentira.
LEE TAMBIÉN: Cepa sudafricana predomina la trasmisión de la COVID-19 en Matanzas, reconoce Ministro de Salud (+ VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo