La desesperación ante la escasez de fármacos en Cuba, han obligado a un padre cubano a recurrir a las redes sociales donde pide un medicamento para su pequeño hijo, el cual tiene más de un año ingresado en el hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana.
Según explicó el joven identificado en redes como Emmanuel Cala, su pequeño bebé lleva un año hospitalizado porque presenta problemas estomacales, que hasta la fecha, la potencia médica no ha podido darle un diagnóstico certero.
“No se sabe lo que tiene aún”,
aseveró Cala.
El padre cubano pide el medicamento “Probiotic Acidophilus with pectin”, el cual es el único medicamento que le hace bien, pero en las farmacias de Cuba no se consigue y el menor cuenta con unas pocas cápsulas para 10 días.
Según la información que indica el pomo de la medicina, estas cápsulas “apoyan a la salud del colon y ayuda a mantener las bacterias beneficiosas en el tracto intestinal”.
Desesperado, el hombre suplica que, quien pueda aportar o ubicar el medicamento, le haga llegar la información a los siguientes números de teléfonos: 59692841 o 56686509
“Por favor alguien que me pueda ayudar a encontrar este medicamento. Me urge para la sanación de mi hijo, mi único hijo, mi primer amor. Gracias”,
añade el joven.
Este es otro de los tantos casos de ciudadanos cubanos que permanecen en la isla, que son victimas de la negligencia de la dictadura castrocomunista y su incapacidad para garantizar el abastecimiento de medicamentos, además del pésimo sistema de salud, que no ha podido diagnosticar oportunamente al menor, mientras los dirigentes le mienten al mundo diciendo que Cuba en una “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo