Un fuerte tornado azotó las instalaciones de la Empresa de Gases Industriales en Jovellanos, Matanzas, causando serios destrozos y dañando parte de la maquinaria que se encontraba en el sitio. A través de Facebook se dio a conocer el incidente, ocurrido la tarde del jueves.
“Tornado afecta considerablemente instalaciones de la Empresa de Gases Industriales en Jovellanos. Condiciones atmosféricas favorables condujeron en la tarde de este jueves a la formación de una nube de embudo, tornado o rabo de nube como comúnmente se les conoce a estos fenómenos”.

Se conoció que el tornado afectó de forma directa a la Empresa de Gases Industriales en Jovellanos, que se encuentra a las afueras del municipio, además de algunas instalaciones y vehículos apostados en los alrededores.

“El evento que al decir de varios testigos no resultó tan intenso, ni de gran radio de acción, pero sí, de un área de desplazamiento según trayectoria de cerca de 1 km aproximadamente, ocasionó considerables daños a esta Empresa, sobre todo en cubiertas, así como cercado perimetral, luminarias y afectaciones a vehículos que se encontraban en áreas de parqueo”.

Hasta los momentos no se reportan daños en humanos a causa del tornado. Las autoridades castristas no han informado nada al respecto, pero se conoció que funcionarios se trasladaron al sitio para iniciar las investigaciones.

Se espera que en las próximas horas ofrezcan detalles sobre los daños del tornado en las instalaciones y de si esto afectará el trabajo de procesamiento de gases o el de los obreros presentes en el área.
Redacción Cubanos por el Mundo