in

“Aún estoy vivo”: Luis Manuel Otero Alcántara pide fuerzas para aguantar un par de días más

“Amanecí en candela. Sólo pido al divino un poco más de fuerzas para aguantar un par de días más”, aseveró el artista

"Aún estoy vivo": Luis Manuel Otero Alcántara da fe de vida
"Aún Estoy vivo, dijo Luis Manuel Otero Alcántara a la jefa de despacho de Cubalex /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este sábado Laritza Diversent, responsable del despacho Cubalex, hizo público varios mensajes donde Luis Manuel Otero Alcántara demuestra que tiene ganas de seguir viviendo y pide fuerzas para continuar: “Aún estoy vivo“.

En horas tempranas, Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro y quien permanece en huelga de hambre y sed, le escribió varios mensajes de texto a Diversent, para dar fe de vida.

“Amanecí en candela. Sólo pido al divino un poco más de fuerzas para aguantar un par de días más”,

reza el primer mensaje enviado por el activista cubano.

Luego de expresar su amor, Luis Manuel Otero Alcántara le pidió el favor a la jefa de Despacho de la organización defensora de derechos humanos Cubalex que, por favor que nadie lo llamara, que él estaría informando sobre como avanza en el día.

“Aún estoy vivo”,

escribió el artista este sábado.

Lea también: Luis Manuel Otero Alcántara ya no puede sostenerse en pie: “Posiblemente no llegue a mañana”, aseguró su tío – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Este mensaje llega un día después de que su tío Eniz Berrío Sarda informara que, luego de visitar la sede del MSI en la calle Damas 955 de Habana Vieja, pudo constatar el estado físico en el que se encontraba Otero Alcántara y resaltó que este no podía mantenerse en pie, por lo que los pronósticos de vida eran desalentadores.

Ante esta noticia, decenas de activistas y artistas cubanos convocaron a una cadena de oración constante y noche de vigilia, para pedir por la salud del joven líder opositor, quien inició la huelga de hambre y sed hace siete días, para exigir la devolución de las obras que el régimen le robó durante un allanamiento arbitrario e ilegal a su morada.

Lea también: Convocan a noche de vigilia y oración y obras por Luis Manuel Otero Alcántara – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba vende donativos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) "prohibida la venta"

Cuba vende donativos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) “prohibida la venta”

MINSAP anuncia 955 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

MINSAP anuncia 955 nuevos casos de COVID-19 en Cuba