La tarde de este miércoles, José Daniel Ferrer denunció que, el régimen se llevó detenidas de manera arbitraria a dos miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en la provincia de Santiago de Cuba.
A través de su cuenta en Twitter el activista mencionó que, agentes de la tiranía castrocomunista no han quitado el cerco policial en la zona de Altamira, donde se encuentra la sede de la organización opositora.
En tal sentido, Ferrer detalló que las dos miembros de la UNPACU detenidas son Saida Salaber Biscet y Santa Díaz Fernández, quienes laboran en la zocina, preparando alimentos para los cubanos abandonados por el régimen, sin embargo no ofreció detalles sobre el arresto.
“Santiago de Cuba: Las fuerzas represivas d la tiranía de Raúl Castro y Miguel Díaz Canel que mantienen cerco arbitrario y criminal contra UNPACU acaban de detener a Saida Salaber Biscet y Santa Díaz Fernández. Ambas laboran en la cocina social de UNPACU”,dijo el activista.
Stgo d #Cuba: Las fuerzas represivas d la tiranía d #RaúlCastro y @DiazCanelB que mantienen cerco arbitrario y criminal contra #UNPACU acaban de detener a Saida Salaber Biscet y Santa Díaz Fernández. Ambas laboran en la cocina social de UNPACU. Detenciones y retenciones diarias— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) May 12, 2021
Dicha acción represiva forma parte de las “detenciones y retenciones diarias” que no solo se ejecutan en contra de los miembros de la organización opositora, sino también en contra de los activistas cubanos, debido a que expresan sus pensamientos adversos a la ideología castrista fracasada que se ha impuesto en Cuba desde hace más de 60 años.
Lea también: Damas de Blanco exigen liberación de presa política Aymara Nieto Muñoz – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
Desde hace semanas, agentes de la Seguridad del Estado cubano se han mantenido vigilando de manera constante la sede de la UNPACU, con patrullas en las esquinas de la calle, para tratar de impedir que los activistas sigan con al labor comunitaria de atender con comida, medicamentos a los cubanos más desprotegidos, quienes tratan de sobrevivir en medio de la miseria proporcionada por el socialismo.
Redacción de Cubanos por el Mundo