Las autoridades castristas en Artemisa informaron que en los últimos 15 días se han reportado un total de 18 casos de la COVID-19 importados, de los cuales 17 provienen de turistas rusos que han llegado isla, mientras uno corresponde a un turista estadounidense.
En ese sentido, el Consejo de Defensa Provincial apuntó que, los casos importados detectados se distribuyen 13 en el municipio Artemisa, 1 en Candelaria, 1 en Bauta, 2 en San Antonio de los Baños y 1 en Alquizar, correspondiente al turista proveniente de EE.UU.
Asimismo, las autoridades de Artemisa indicaron que, en las últimas dos semanas se han acumulado un total de 641 casos positivos de la COVID-19 de los cuales 623 son autóctonos. De igual manera apuntaron que, la mayoría de los contagios en la provincia se concentran en los municipios Caimito, Bauta, San Antonio, Güira de Melena, y Alquizar.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba se alza con 1 233 casos nuevos de coronavirus y supera los 124 mil contagios – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
Actualmente en Artemisa existen un total de 100 casos activos de la COVID-19, según el reporte de las autoridades castristas.
La situación presentada con los turistas rusos que han importado el coronavirus a la isla es consecuencia de las medidas de la dictadura de reabrir las fronteras para recibir viajeros del extranjero para de esa manera recaudar divisas por medio del turismo, tomando en cuenta que el sector ha sido duramente golpeado por la pandemia y en su defecto lo bolsillos de los comunistas se han visto afectados, ya que este rubro es uno de los que más aportaba ingresos a la cúpula castrista.
Recientemente la propia dictadura castrista informó que, un total de 2 mil 600 turistas rusos llegan a Cayo Coco de forma semanal mientras los cubanos de a pie se debaten entre la miseria y la pandemia.
LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer califica de incontrolable la pandemia de la COVID-19 en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo