Una cubana con presuntos problemas mentales se encuentra vagando por las calles de Jatibónico, Sancti Spíritus, sin nasobuco y sin cumplir las medidas de prevención contra la COVID-19, mientras que las autoridades se hacen de la “vista gorda” para no atenderla. A través de redes sociales, una usuaria identificada como Yulieth Lorenzo, denunció la falta de atención por parte del castrismo, indicando que la anciana presuntamente tiene problemas mentales.
“Vecinos de Jatibonico, este es el último recurso al que acudo para informar de esta señora, si alguien la conoce, ella se encuentra desde hace cuatro días en la Calle Maceo, es una señora que dice estar esperando a alguien que le viene a recoger”.

La cubana afirma que la comunidad está “preocupada” ya que la señora no lleva nasobuco puesto y debido a la situación de la COVID-19 que existe en Sancti Spíritus, es un riesgo de contagio muy alto.
“Ya hemos dado parte a la PNR de Jatibonico(vía telefónica y personalmente), también hemos llamado al puesto de mando de Salud Jatibonico , así como a Higiene y Epidemiología”, pero ninguna entidad se hace responsable de esta situación. “Hasta el día de hoy nos han hecho caso omiso”

Mientras que el castrismo se queja y multa a los cubanos por “violar” las medidas de prevención contra la COVID-19 en Sancti Spíritus, esta cubana con presuntos problemas mentales parece poco importarle, ya que incluso asiste a las colas para el pan y se mete a las casas a pedir agua.
OTRAS NOTICIAS: Nuevos eventos de COVID-19 en Sancti Spíritus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
“Nos da miedo acercarnos a ella, ya le hemos dado alimento y dinero, pero es demasiado ya, compartan para que llegue esto a quien tenga que llegar, y tomen medidas, porque después se complica aún más la situación del municipio y enseguida dicen que somos nosotros”.

Expresa que en el portal de su casa “ha dormido, ha orinado y hasta ha tenido relaciones sexuales con un borracho también del pueblo!”, todo esto bajo la mirada de la PNR que no hace nada para detenerla.
La cubana abandonada es un “problema interno”
Al colocar la denuncia en su cuenta de Facebook, muchos fueron los comentarios quejándose por la falta de acción por parte de la dictadura comunista de Cuba, pero la mujer prefirió no emitir opiniones e incluso aseguró que esto era un “problema interno” que no debía ser conocido por los cubanos en el extranjero.
“Entrevístala y mándasela a Otaola para que vea lo que hace el comunismo”, le recomendó una usuaria a lo que respondió “Otaola no tiene que ver nada en esto, odio que politicen todo, esto es un problema interno”.

Redacción Cubanos por el Mundo