in

Human Rights Watch exige liberación de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo

A través de un tuit, el abogado chileno José Miguel Vivanco, director de HRW denunció también la situación que vive el rapero cubano “El Funky”, quien permanece bajo prisión domiciliaria.

Human Rights Watch exige liberación de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo
Human Rights Watch se une al llamado que hizo el martes por la noche el gobierno de Estados de Unidos, quien también solicitó al régimen de La Habana la liberación de los activistas del Movimiento San Isidro. Foto: Composición CPEM
Loading...

El organismo internacional que defiende los derechos humanos, Human Rights Watch exigió este miércoles la liberación inmediata de los artistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, quienes se encuentran secuestrados por la dictadura castrista.

A través de un tuit, el abogado chileno José Miguel Vivanco, director de HRW para América denunció también la situación que vive el rapero cubano “El Funky”, quien permanece bajo prisión domiciliaria debido a que, el régimen comunista le impide salir de su vivienda.

De esta manera, Human Rights Watch se une al llamado que hizo el martes por la noche el gobierno de Estados de Unidos, quien también solicitó al régimen de La Habana la liberación de los activistas del Movimiento San Isidro.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar exigió al régimen la liberación inmediata de Luis Manuel Otero Alcántara

Asimismo, HRW apuntó que, los tres artistas que están bajo asedio de la dictadura participaron en la canción “Patria y Vida”, considerada el nuevo himno por la libertad.

“Los tres artistas que participaron en la canción “Patria y Vida” y viven en Cuba están privados de la libertad. Maykel Osorbo: prisión preventiva. Eliexer Márquez: prisión domiciliaria. Luis Manuel Otero Alcántara: privado de la libertad en un hospital. Exigimos su liberación”.

Dijo Vivanco.
Yotuel Romero asegura que ingresos de ‘Patria y Vida’ serán donados al Movimiento San Isidro
Maykel Osorbo junto a Luis Manuel Otero Alcántara y El Funky/ Captura de pantalla
Loading...

Cabe recordar que, el llamado de Human Rights Watch llega después de que, se conociera que Luis Manuel Otero Alcántara permanece secuestrado por los comunistas en el hospital Calixto García de La Habana desde el pasado 2 de mayo mientras que el rapero cubano Maykel Osorbo resultó detenido el pasado 18 de mayo en su casa y el régimen pretende enjuiciarlo por el presunto delito de desacato.

LEE TAMBIÉN: Human Rights Watch condenó amenaza de muerte contra periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otero Alcántara Calixto García

A Otero Alcántara “lo están achicharrando” en el Calixto García, dice Otaola (+VIDEO)

Santiago de Cuba agrega 150 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Santiago de Cuba agrega 150 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas