El rapero contestatario Denis Solís, preso político del régimen comunista de Cuba, permanece incomunicado desde hace más de dos semanas en la cárcel Combinado del Este, en La Habana. La denuncia fue hecha por su tío Vladimir González, quien reveló a Radio Martí que le fueron suspendidas las llamadas.
Lee también: Artistas de “Patria y Vida” lanzan manifiesto por El Funky, Osorbo y Otero – Noticias de Cuba
Solís, quien fuera declarado Prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional (AI), cumple condena injustamente desde noviembre de 2020, cuando fue sometido a un proceso judicial bajo el cargo de “desacato”.
“Le suspendieron las llamadas hace más de veinte días (…) un aproximado (al tiempo) que hace que no llama, desde el último día (en que hablaron) que dijo que no iba a llamar porque el campamento iba a entrar en cuarentena”
indicó el tío de Denis Solís
Denis Solís estaría en riesgo de contagio por COVID-19 en prisión
El tío del joven músico sostuvo que el padre de otro prisionero político le confirmó la existencia de casos de COVID-19 en el área donde permanece Denis Solís. Por ello, habrían sido sido suspendidas las llamadas.

“Ayer lo que supe. Es que dicen que les están haciendo PCR (test de COVID-19), y que la compañía de él tiene muchos sospechosos y había (prisioneros a los que) estaban estudiándolos. Es lo último que sé sobre Denis”
dijo González, tío del también activista del Movimiento San Isidro (MSI)
No obstante, aseguró que su sobrino presuntamente dio negativo a la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2.
Te podría interesar: Cuba: Mil 102 casos de coronavirus suman casi 138 mil infecciones
“En la compañía en la que está Denis, sí habían casos positivos y entonces estaban en cuarentena el campamento completo y ellos esgrimieron la justificación de que no estaban llamando por el problema de la cuarentena”
afirmó Vladimir González sobre el prisionero Denis Solís
Redacción Cubanos por el Mundo