in

Anamely Ramos tras resolución del Parlamento Europeo: “Hay que vencer el miedo”

Para Anamely Ramos, en Cuba “ya no se debe hablar bajito y seguir simulando”, sino todo lo contrario, hay que manifestar las inconformidades con el sistema político castrista.

Anamely Ramos tras resolución del Parlamento Europeo: “Hay que vencer el miedo”
La resolución fue aprobada este jueves con 386 votos a favor y 236 en contra. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La activista cubana y miembro del Movimiento San Isidro (MSI), Anamely Ramos mediante sus redes sociales expresó su sentir ante la resolución histórica aprobada por el Parlamento Europeo, la cual condena a la dictadura cubana y sus prácticas de esclavitud con el personal sanitario de la isla.

La curadora de arte, además dijo sentirse emocionada tras saber que los nombres de Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo y Denis Solís, fueron parte fundamental para que la violación de los derechos humanos en Cuba quedara evidenciada.

Para Anamely Ramos, en Cuba “ya no se debe hablar bajito y seguir simulando”, sino todo lo contrario, hay que manifestar las inconformidades con el sistema político castrista.

La resolución demandaba la libertad de los presos políticos en Cuba

Loading...

“Me emociona y mucho, ver sus nombres en esta resolución histórica. Ya no vale más hablar bajito y seguir simulando. Estamos consiguiendo que el mundo empiece a llamar las cosas por su nombre. Hay que vencer el miedo”, escribió la artivista cubana en su perfil de Facebook.

Cabe mencionar que, la resolución conjunta presentada por algunos eurodiputados que respaldan la causa democrática de la isla demandaba la libertad de los prisioneros políticos en Cuba, el ejercicio libre del periodismo independiente así como sentar las bases para una transición democrática en la isla. También condenaba las misiones esclavistas médicas encubiertas como “cooperación”.

Loading...

La resolución común presentada por el Partido Popular Español, Renew y ECR fue aprobada este jueves con 386 votos a favor y 236 en contra, noticia que fue confirmada por la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová mediante sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Conozca la reacción del régimen de Cuba tras la histórica resolución aprobada por el parlamento europeo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 mil cubanos infectados con COVID-19 en Cuba en junio

Más de 10 mil cubanos se han enfermado de COVID-19 en lo que va de junio

Régimen impide a familiares visitar a la activista Thais Mailén Franco

Régimen impide visitas a Thais Mailén Franco tras más de 40 días detenida