Lourdes Esquivel, integrante de las Damas de Blanco, denunció este lunes 14 de junio, que no pudo asistir a misa el pasado domingo debido a que su vivienda amaneció una vez más sitiada por efectivos de la policía política del régimen cubano. La casa de la opositora, ubicada en el municipio Boyeros de La Habana, lleva varios domingos siendo vigilada por los esbirros del régimen.
Al respecto, Esquivel denunció a través de Radio Martí lo que llamó “una violación más de su libertad religiosa”.
Lee también: Anamely Ramos asegura que Maykel Osorbo pudo realizar “una llamada apresurada”
“Ayer, domingo 13, amaneció mi casa, aquí, en Boyeros, sitiada. Ya llevo varios domingos que me ponen una patrulla fuera de la casa con esbirros mujeres y hombres, impidiendo que yo asista a misa”
sostuvo la opositora de Damas de Blanco
Damas de Blanco asisten a misa por la libertad de los presos políticos cubanos
En su denuncia, Lourdes Esquivel relata que el asistir a misa es parte de una campaña de las Damas de Blanco que tiene como objetivo rezar por la curación de los enfermos “más ahora, con lo de la pandemia”. Así mismo, recalca que van “a rezar por la libertad de los presos políticos” del régimen castrista.
“Yo sí quiero ir a misa y se me es posible ir (a la iglesia) de San Juan Bosco, que es la que está dando misas por la mañana los domingos y la Seguridad del Estado no me lo permite”
Te podría interesar: Luis Manuel Otero Alcántara advierte que la paciencia tiene un límite: “Los que están presos son mis amigos” – Noticias de Cuba
De acuerdo con sus declaraciones, la vigilancia se repite “domingo tras domingo” con el objetivo de que no pueda salir.
“Esta dictadura no permite ni que una sola mujer asista a misa, cosa a la que tenemos derecho religioso de ir a misa a pedir por nuestros enfermos y por nuestros presos”
concluyó la integrante de Damas de Blanco
Redacción Cubanos por el Mundo