En horas de la tarde de este martes un incendio en un parqueo del municipio Arroyo Naranjo de La Habana dejó como resultado seis motos calcinadas, algunas eléctricas, donde afortunadamente no hubo muertes ni heridos que lamentar.
De acuerdo con lo publicado en el grupo de Facebook Amigos del Motor, el incidente ocurrió específicamente en el parqueo ubicado en Porvenir y María Auxiliadora, en Arroyo Naranjo, donde se encuentra la sede del Partido Comunista de Cuba. “Cuidado motoristas” dijo el usuario que reportó el incendio.
OTRAS NOTICIAS: Reportan incendio de una vivienda en Manzanillo, Granma (+FOTOS)
Hasta ahora se desconocen mayores detalles del incendio, como pudo haberse originado, aunque el usuario en redes sociales indicó que una moto eléctrica pudo haber “explotado” y las demás “cogieron chispa”.
Los incendios de motos eléctricas en Cuba se han incrementado de manera alarmante en los últimos años. Los usuarios lamentaron lo ocurrido.
Sin embargo otros indicaron que las motos eléctricas “cogen candela” debido a que sus dueños “le meten mano” dañando los seguros.
“Los inventos que les hacen son los que generan los incendios. Son una bomba de tiempo más los inventos que la gente les hacen”, dice un usuario.
De acuerdo con cifras oficiales, en los primeros 10 meses de 2020 se reportaron 485 incendios causados por motos eléctricas en Cuba, dejando un saldo fatal de cinco fallecidos.
El caso más reciente fue la muerte de un niño y una mujer en Sancti Spíritus, luego de que se reportara un incendio en una vivienda debido a la explosión de una batería de moto eléctrica.
Redacción Cubanos por el Mundo