Una vez más ha quedado grabada una muestra de que el deteriorado sistema médico de Cuba no solo tiene problemas de infraestructura e inversión, sino también de la falta de compromiso del personal de la salud, que asiste borracho al cuerpo de guardia en un hospital de la isla.
En las imágenes que fueron en viadas a la redacción de Cubanos por el Mundo, se puede observar a hombre con uniforme al supuesto profesional de la salud tambaleándose, sin coordinación alguna, buscando en un bolso su nasobuco para ingresar al centro médico.
El video fue capturado por unos de los testigos del hecho, quienes no paraban de reír ante la inestabilidad del hombre borracho, quien aparentemente pertenecía al personal de salud del centro médico al que intentó integresar.
En todo el frente del cuerpo de guardia, al hombre se le hizo imposible colocarse el nasobuco y así intentó ingresar al hospital, sin embargo, luego de una revisión del los encargados de la seguridad, el hombre se tuvo que regresar.
Se desconoce que llevaba dentro del bolso el personal de sla salud borracho, se presume que se trataba de una botella de licor, pues el vigilante cuando vio lo que había, le pidió que se retirara.
Aunque el video puede causar risa, es extremadamente preocupante la situación ya que en una persona en ese estado, podría tener en sus manos la vida de cualquier cubano que llegue al sitio en busca de asistencia médica.
Esta no es más que otra evidencia del desastroso sistema de salud cubano, donde se reportan cientos de denuncias de negligencia médica y falta de atención a los pacientes, a pesar de que el régimen busca vender a Cuba como una supuesta “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo