A través de las redes sociales se ha iniciado una campaña de petición de un medicamento para un niño con autismo en Holguín, por el que los padres del menor están desesperados.
El popular humorista cubano Limay Blanco ha difundido la información, con la esperanza de que tenga mayor alcance y alguien los pueda ayudar.
De acuerdo a la publicación, el niño con autismo tiene 9 años y está descompensado. Está requiriendo de manera urgente Risperidona oral y los padres del menor solicitan la ayuda debido a que el medicamento se encuentra escaso en la isla.
En tal sentido, los padres piden cualquier ayuda, la cual será agradecida y bien recibida. El número del padre del niño es el +53 5 3567540, para quienes deseen hacer algún aporte.
Valer resaltar que, la Risperidfona es una medicina antipsicótica atípica indicada generalmente para el tratamiento de la esquizofrenia, trastorno bipolar y trastorno autista, siendo esta última la condición del infante para el que se hizo la solicitud.
Tras al publicación de Limay, varias personas han ofrecido el apoyo, afirmando que tienen el medicamento y que se lo harán llegar a los familiares en cualquier momento, debido a que quienes lo tienen se encuentran residenciados en otras provincias.
La latente escasez de medicamentos y artículos de primera necesidad ha obligado a lños cubvanos a recurrir a las redes sociales, para solicitar lo que requieren de urgencia, debido a la incapacidad que tiene el régimen para garantizar que en las farmacias se consiga todo lo que los cubanos necesitan en materia de salud.
A pesar de que la realidad del desabastecimiento de medicinas en Cuba se hace cada vez más evidente, la dictadura sigue mintiendo sobre la supuesta “potencia médica” en la isla, donde muchas personas han perdido la vida por no conseguir un medicamento.
Redacción de Cubanos por el Mundo