El periodista cubano y miembro del Movimiento San Isidro (MSI), Esteban Rodríguez superó el coronavirus tras varios días de tratamiento, así lo aseguró su esposa Zuleidis Gómez Cepero al portal web CubaNet.
Según la información suministrada por Gómez, Esteban Rodríguez quien se encuentra privado de libertad en la prisión Combinado del Este, La Habana resultó negativo al coronavirus, asimismo indicó que, mediante una llamada realizada por el activista, este aseguró haber recuperado el gusto y el olfato.
“Me dijo que no le dio falta de aire, que los médicos lo trataron muy bien y que no le faltó ningún medicamento”, afirmó Zuleidis Gómez.
Cabe destacar que, el pasado miércoles, el opositor cubano fue trasladado como sospechoso de portar el coronavirus a la sala de penados del Hospital “Salvador Allende”, antigua Quinta Covadonga. Luego de resultar positivo al SARS-CoV-2 fue llevado al hospital del Combinado del Este.
Esteban Rodríguez detenido desde el 30 de abril
Desde su diagnóstico positivo a la COVID-19, su estado de salud estuvo en el ojo del huracán puesto que, el disidente cubano padece de hipertensión arterial y asma, razón por la cual hubo mucha preocupación en su entorno familiar.
Cabe destacar que, Esteban Rodríguez fue detenido el pasado viernes 30 de abril en la calle Obispo cuando junto con otros activista protagonizaban una protesta pacífica con la finalidad de poder ver al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara quien se mantenía en huelga de hambre y sed desde días anteriores a solo unas cuadras de donde fueron detenidos.
Luego de la protesta, tanto Esteban como otros activistas fueron acusados de “desorden público” y “resistencia”, razón por la cual se encuentran detenidos en diferentes cárceles del país a excepción de Mary Karla Ares quien cumple prisión domiciliaria por problemas de salud.
Redacción de Cubanos por el Mundo.