El sistema eléctrico de la isla sigue deteriorado y dejando en tinieblas a los cubanos, en esta oportunidad la termoeléctrica Guiteras volvió a salir de servicio.
Los apagones continuarán en Cuba, pues el daño que sufrió la termoeléctrica en esta oportunidad es intenso y apenas la dictadura está buscando la manera de repararlo, sin dejar pasar la escasez de materiales para las reparaciones, ya que en Cuba, algo que puede parecer insignificante, como un alambre, no hay para hacer mantenimiento.
La avería en el soporte de caldera de la central termoeléctrica Guiteras de Matanzas es una consecuencia visible de la ineficiencia del sistema castrista, que no hace mantenimiento a los canales generadores de electricidad en Cuba, que llevan años sin recibir mano de obra por lo que constantemente se están dañando.
Los afectados ante la irresponsabilidad castrista son los cubanos que no salen de recurrentes apagones que deterioran aún más, su calidad de vida y esta es una situación que no es del interés de nadie en la isla, porque los máximos representantes de la dictadura sí tienen electricidad y cuentan con todo lo que el pueblo no tiene.
Sobre la avería en la termoeléctrica Guiteras, el Ministro de Energía y Minas, Livan Arronte Cruz, afirmó que están evaluando labores de reparación, al tiempo que manifestó que este deterioro normalmente no ocurre.
“En las próximas 48 horas debe haber una decisión concreta de la solución y eso va a dar la posibilidad de realizar la intervención y en el menor tiempo posible, un tiempo que no va a ser relativamente corto porque la magnitud de la avería es considerable”, expresó a Canal Caribe.
La termoeléctrica Guiteras, es una de las más grandes centrales del país, abandonada y deteriorada por culpa de la dictadura.
TE PUEDE INTERESAR: Nota de la Unión Eléctrica sobre apagones en Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo