A través de una publicación en Facebook, una internauta cubana identificada como “Kina Matahari” relató lo que fue su primera experiencia en una tienda MLC de La Habana, Cuba. En su testimonio, contó las arbitrariedades y mortificaciones que deben vivir los isleños que pierden todo el día en colas para, si acaso, adquirir algún producto.
“Ayer tuve mi primera experiencia en una tienda MLC en Cuba. Pensé dejar atrás el mal rato vivido, pero cuando estoy aquí escribiendo es porque definitivamente necesito compartir lo que viví. Porque nos vamos anestesiando dejando pasar y dejando pasar y yo estoy acalambrada”
sostuvo la fémina en un extenso post
En su relato, la internauta afirmó sentirse “afortunada” pues, a pesar de haber sufrido todo el día en una cola y tener que aguantarse el maltrato de los empleados de dichos comercios, reconoció que para el ciudadano común la situación está aún más cuesta arriba.
Lee también: Apagones, inundaciones, falta de medicinas y alimentos o ¡Aquí no hay quien viva!
“Me considero afortunada, en primer lugar por no haber tenido que hacer este tipo de colas antes y en segundo por tener algo de fondo en mi tarjeta mlc del banco metropolitano (que justamente estrené ayer). Y sé que este no es siquiera privilegio de la mayoría de los cubanos. Necesitaba adquirir una olla de presión eléctrica, producto que no siempre está disponible en este mercado”
contó tras su visita a una tienda MLC ubicada entre Aguacate y Obrapía, en La Habana
“Kina Matahari” llegó al establecimiento alrededor de las 6:00 AM del lunes y –según reveló- las personas mágicamente comienzan a aparecer en las colas una hora antes. “Esto solo puede ocurrir en un régimen totalitario cuyos experimentos económicos inefectivos se realizan sobre el sacrificio y el maltrato de la población”, insistió.
Internauta cubana registró las irregularidades cometidas en la tienda MLC
El horario de apertura de la tienda MLC era a las 9:00 AM. No obstante, fue una hora después cuando los trabajadores abrieron las puertas para decir que aún no vendían los productos porque no se encontraban en el establecimiento. “Ni el almacenero, el administrador y luego que sí la gerente. También maltrataron a las personas y dijeron en varias ocasiones que no iban a decirnos nada”, sostuvo la cubana.
“En el tiempo que estuve junto a casi 100 personas en la cola…desde las 6:00 AM hasta las 5:00 PM, conté casi 10 personas coladas por las trabajadores, esos solo los que yo pude ver. Personas que entraban directamente llamados por algún trabajador y salían con su producto en manos riéndose en la cara de la cola que protestaba. Y lo más simpático fue que la policía se encontraba presente y fue testigo todo el tiempo de estos sucesos, siendo cómplice de las ilegalidades y diciendo que ese no era su trabajo, que no estaban allí para eso”
repudió
La internauta documentó varias irregularidades ocurridas en la tienda MLC habanera. Desde personas sacando productos después de haber sido colados, hasta un LCC fumando y con el nasobuco abajo.

Además, mencionó el caso de una persona que fue a comprar dos veces durante el mismo día. Un reclamo sobre el que ni la misma policía hizo algo al respecto. De hecho, ante la insistencia por realizar una denuncia en la estación de Cuba y Chacón, otro agente castrista la amenazó con llevársela detenida.
“Ante mí insistencia, el policía tapando su número y ya molesto, me dijo que si yo quería ir a Cuba y Chacón él me iba a llevar. A lo que respondí que me parecía muy bien, ya que él no quería mostrarme su número, que me acompañara personalmente a hacer mi denuncia (…) Desistí del esfuerzo adicional de ir a hacer una denuncia, de antemano sabidamente infructuosa”
se lamentó la cubana

“Estoy harta de ver al cubano sufriendo tanta miseria”, reclamó
Tras su extensa jornada del pasado lunes en una tienda MLC de La Habana, la joven isleña condenó los años que la dictadura lleva dañando la calidad de vida de los cubanos.
“Eso fue para la olla, imagínense para ponerle algo dentro. En fin…que necesidad de seguir pasando ese trabajo caballero? Esto no funciona. Ha habido 60 años de experimento para probar que no funciona y todo el experimento ha sido sobre el sacrificio del pueblo”
manifestó indignada
“Hoy hay hambre, hay miseria (material y espiritual) repartida en mayor y menor medida pero generalizada. Esta isla es bien linda, pródiga en cultura desde el inicio de su historia, pródiga en talento y calidad humana. Estoy harta de ver al cubano sufriendo tanta miseria”, sostuvo “Kina Matahari” tras su primera experiencia de compra en una tienda MLC, cuestionadas en infinidad de ocasiones por las arbitrariedades que allí se cometen.
Redacción Cubanos por el Mundo