El inicio de semana para Rusia no fue nada alentador en materia de COVID-19. El país euroasiático registro la cifra más alta de muertes por coronavirus desde que inició el brote, al registrar 652 fallecidos debido a la “variante Delta”, detalla Prensa Latina.
Rusia acumula un total de 134 mil 545 muertes por la COVID-19 y pese a las altas cifras de contagios y muertos, sigue enviando turistas a Cuba, país que ni siquiera ha iniciado con una verdadera campaña de vacunación.
Mientras Cuba mantiene los vuelos cerrados para países como Estados Unidos, cuyos índices de vacunación contra la COVID-19 son elevados, tiene vuelos directos con Rusia, nación que no ha logrado vencer por completo la enfermedad, pese a ser los creadores de una vacuna.

Los turistas rusos arriban a la zona turística de Varadero, donde se les organizan reuniones que irrespetan por completo las medidas de prevención contra el coronavirus implementadas por el régimen cubano.
OTRAS NOTICIAS: Descontrolado el coronavirus en Cuba: Díaz-Canel pide “calma” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
El castrismo se empeña en continuar sacando dinero del turismo, el sector más golpeado actualmente dentro de la economía cubana, sin importar la salud de los cubanos.
Cuba sigue elevando sus contagios de coronavirus, mientras mantiene conexiones con países que no llevan a campo campañas de vacunación serias como Rusia y Venezuela.

En la jornada del lunes 28 de junio de 2021, Cuba reportó dos mil 589 nuevos casos, para un acumulado de 184 mil 943.
El MINSAP precisó que, hasta los momentos en Cuba hay 13 mil 214 casos activos, 13 mil 034 con “evolución clínica estable”, 65 pacientes en estado crítico y 114 en estado grave.
Además 12 personas perdieron la vida a causa de la COVID-19 en Cuba, para un total de mil 253 fallecidos hasta la fecha.
Redacción Cubanos por el Mundo