El hambre y la miseria en Cuba siguen a la orden del día en medio de la grave escasez de alimentos, que obligan a los cubanos a hacer una larga cola por alimentos, como ocurrió este miércoles en el barrio de Alamar ubicado en La Habana.
A través de las redes sociales se publicaron imágenes de los cubanos haciendo la inmensa fila con el propósito de alcanzar algo para poder comprar en el establecimiento.
Según la denuncia hecha en las redes sociales esta cola de cubanos se registró específicamente a las afueras del Falcón de Alamar.
TE PUEDE INTERESAR: Repatriados 11 balseros cubanos que navegaban en bote hecho con láminas de acero – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
“Fotos de hoy del Falcón en Alamar, a las 6 de la mañana por aceite, mientras por otro lado se habla de palabras a los intelectuales”.
Indicó el internauta Alejandro Mainegra Reyes en Facebook.

Las imágenes de cubanos haciendo cola cada vez se hacen más recurrentes dentro de Cuba en medio de la pandemia, por lo que las aglomeraciones se hacen más comunes con el pasar de los días en la isla comunista.
Recientemente se vivió una situación similar de cubanos en cola en la provincia de Santiago de Cuba en donde además quedó en evidencia como las personas no respetaban el distanciamiento social mientras la situación epidemiológica en Cuba se hace más compleja.

Estas situaciones de colas en la isla y de aglomeraciones demuestran que, la crisis sanitaria está lejos de superarse mientras siga la escasez de alimentos, la cual está aún más lejos de solucionarse mientras en Cuba se siga aplicando el fracasado modelo comunista que se viene implementando desde hace más de 60 años.
LEE TAMBIÉN: Human Rights Watch expone “abusos sistemáticos” del régimen de Cuba contra artistas y periodistas
Redacción Cubanos por el Mundo