Autoridades castristas confirmaron la aplicación de más medidas de restricción ante el alza de casos de coronavirus en Matanzas. Los habitantes de la provincia serán sometidos a periodos de testeo y aislamiento en caso de encontrar infectados en sus comunidades.
De acuerdo con a los medios oficiales, en la provincia de Matanzas se vienen reportando entre 700 y 800 casos diarios desde hace varios días.
La cifra evidencia un rebrote de infectados en la zona desde el inicio de la pandemia en el pasado año 2020.
Medidas por el alza de casos de coronavirus en Matanzas
La Dirección Provincial de Trabajo de Matanzas informó que, entre las medidas que se tomarán, está el cerrar y limitar la movilización en las manzanas donde se confirmen más de cinco casos positivos de COVID-19. Quedó prohibida la circulación entre 8 de la noche y 5 de la mañana con excepciones especiales.
Además, el ente decidió realizar testeos diarios en las zonas de “riesgo” por eventos abiertos de la infección, investigar al 100 por ciento de los contactos de los médicos, enfermeras y personal tratante de pacientes positivos y hospitalización inmediata a los que presenten síntomas o sean sospechosos.
A pesar de que el régimen cubano prometió camas de hospital ante el alza de casos de coronavirus en Matanzas los ciudadanos no evidencian las medidas en los centros asistenciales. Hasta la fecha el castrismo no logra contener la pandemia en la isla y como evidencia queda el descontrolado incremento de los casos positivos.
Cabe recordar que, este jueves Matanzas registró 414 casos autóctonos de la COVID-19.
LEE TAMBIÉN: Enfermera cubana muere tras recibir dosis de Soberana 02
Redacción Cubanos por el Mundo