in ,

Se decreta “Fase Informativa” en el oriente de Cuba por huracán Elsa

La alerta abarca las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila

Se decreta Fase Informativa en oriente de Cuba por proximidad del huracán Elsa
Se prevé la inminente llegada del evento ciclónico para el próximo domingo, 4 de julio. Foto: Composición CPEM

La Defensa Civil de Cuba decretó la “Fase informativa” para las provincias orientales de la isla ante el avance del huracán Elsa. La medida del castrismo surge ante la inminente llegada del evento ciclónico el próximo domingo, 4 de julio.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Elsa es un huracán categoría I en la Escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y continúa acercándose al Arco de las Antillas Menores.

“Las condiciones ambientales continúan siendo favorables para que este organismo gane algo más en organización e intensidad”, refiere la nota publicada este 2 de julio.

“Teniendo en cuenta que en las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación. Se decidió establecer la Fase Informativa a partir de las 13:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila”

añadieron

El resto de las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud deben mantenerse atentos a la evolución del huracán Elsa. Así lo informaron las autoridades del régimen.

Elsa se convirtió en huracán en la mañana de este viernes y continúa su rápido avance amenazando con impactar la mayor parte de Cuba y la Florida.

Vientos huracanados y fuertes lluvias por incidencia del huracán Elsa

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) confirmó que el huracán Elsa se acerca peligrosamente al territorio de Cuba, mientras se espera que impacte con fuertes lluvias y vientos.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) en su aviso de Alerta Temprana sobre el huracán Elsa, los modelos son consistentes en la trayectoria y evolución de este evento en un plazo de 24 a 48 horas. De acuerdo con eso, se estima que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo comience a azotar la región oriental.

Insmet
Actualización del Insmet

Lee también: Régimen asustado, entre rebrote de coronavirus y llegada de Elsa – Noticias de Cuba

Las lluvias en Cuba pudieran ser “fuertes e intensas” en diferentes localidades del oriente este fin de semana.

“Estas condiciones se irán trasladando gradualmente a las regiones central y occidental del país, por lo que se debe prestar atención a las informaciones del Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil”

comunicó la institución en su aviso de alerta temprana emanado el jueves

El régimen -en su inutilidad- pidió a la colectividad limpiar tragantes, alcantarillados y drenajes, trabajo que les correspondiera como “gobierno”. Desde luego, sin preocuparse por otorgar las mínimas condiciones de aislamiento y alimentación a las familias más vulnerables del oriente de Cuba.

“Se reitera a la población no acudir a las áreas de riesgo por inundación, embalses y otras obras hidráulicas para evitar pérdidas de vidas humanas”, añadió la Defensa Civil ante la llegada del huracán Elsa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingenieros planean demoler lo que quedó en pie de Torre Champlain

Ingenieros planean demoler lo que quedó en pie de Torre Champlain

Justicia, Planificación Física y Vivienda reducen trámites, por rebrote de COVID-19 en Las Tunas

Justicia, Planificación Física y Vivienda reducen trámites, por rebrote de COVID-19 en Las Tunas