Indignado ante la falta de consideración del régimen con los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea frente a la COVID-19, el doctor Leonardo Vázquez publicó una fotografía en la que dejó ver el trozo de mortadela que le dieron como desayuno a los médicos aislados en Varadero, mientras esperan los resultados de las pruebas PCR por pasar 7 días atendiendo a los pacientes en zona roja.
En la imagen publicada se puede ver una lonja del embutido completamente sola servida en una bandeja de aluminio.
“Este fue el desayuno que le dieron hoy a los médicos aislados en espera de PCR en el Campamento de Pioneros de la calle 21 en Varadero, después de pasar 7 días trabajando en zona roja, arriesgando sus vidas con cientos de pacientes positivos a la COVID 19 y pasando noches sin dormir”,
reveló el doctor.
Vázquez no pudo evitar mencionar que esto está ocurriendo en Varadero, la misma ciudad a la que se le dirigen “recursos para abastecer hoteles y demás, no estamos tan jodidos”.
En tal sentido, el joven dijo que una buena alimentación es lo mínimo que se merecen los médicos, y no lo que se está haciendo, tratándolos como perros a quienes “se les tira un pedazo de mortadela en un plato y después te pasan la lengua y te menean la cola”.
Asimismo, recordó el tiempo que han pasado al frente en al batalla contra la COVID-19, donde además de arriesgar sus vidas, están sacrificando el tiempo con sus familias y seres queridos, sin embargo, el maltrato del régimen se hace cada vez más evidente.
“Somos tus médicos, empieza por darnos el lugar que merecemos de una vez”, sentenció el joven que posteriormente pidió disculpas por su lenguaje ante su indignación.
El centro donde aíslan a estos médicos queda a escasos metros de los hoteles de Varadero, donde se brinda calidad en el servicio de alimentos exclusivos para los turistas internacionales y donde abundan todo tipo de alimentos que nunca se han visto en la mesa de los cubanos de a pie.
Redacción de Cubanos por el Mundo