in

“Haz algo o renuncia” le dice cubano a Díaz-Canel tras muerte de su mamá por coronavirus

Informa que los protocolos sanitarios para los pacientes con coronavirus en Matanzas no se están cumpliendo como se debería y que los servicios de emergencia no están funcionando.

Un joven cubano cuya madre murió de coronavirus en un hospital de Matanzas, explotó en redes sociales contra el mandamás de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortándolo a hacer algo por el pueblo o si es incapaz, renunciar a su puesto de “presidente” el cual obtuvo debido al “dedo mágico” de Raúl Castro.

“Haz algo por Cuba. Haz algo, si no, renuncia a la Presidencia. Haz algo porque yo soy la voz del hijo de una madre que acaba de morir ahora”, dice el joven cubano en el video, a quien además vemos evidentemente afectado.

Califica de “antro de asesinato” al hospital de Matanzas, ya que a su mamá no le prestaron la atención médica necesaria para evitar que falleciera.

“Me quedé solo y no me importa nada, nada me importa a partir de este momento. Mira, mi padre sufriendo, mi hermano sufriendo. Haz algo porque todo el que entra ahí sale muerto”, dijo el joven identificado como Magdiel Matos.

Informa que los protocolos sanitarios para los pacientes con coronavirus en Matanzas no se están cumpliendo como se debería y que los servicios de emergencia no están funcionando.

OTRAS NOTICIAS:Muere en agonía cantante cubano por falta de medicamentos en Matanzas

“Mi madre acaba de morir. Cuatro días estuvimos en el aislamiento. Cuatro días llamando al SIUM (Sistema Integrado de Urgencias Médicas) para que fueran a buscarla. Cuatro días y el SIUM no llegó. Después de cuatro días fue que la trajeron para acá casi muerta”, contó.

Informa que una vez ingresada, la atención médica fue pésima, al punto que ni siquiera le colocaron bien el oxígeno y el suero.

La fallecida quedó identificada como Mabel Bárbara Acosta Campo y era pastora de la Convención Bautista Oriental de Cuba (CBCOr) en Matanzas, según una fuente consultada por el portal Diario de Cuba.

RECOMENDADO: Exigen presencia de brigada ‘Henry Reeve’ ante el incremento masivo de los casos de COVID-19 en Matanzas

Por otro lado, el pastor cubano Mario Félix Lleonart Barroso, envió sus condolencias al joven cubano, a quien al parecer conoce. “Llegue nuestro afecto al pastor Magdiel Matos y a sus dos hijos en estos momentos de tanto dolor por la separación física”, dijo en Facebook.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciego de Ávila: 817 positivos esperan en sus casas por traslado a hospital; solo hay 45 camas disponibles

Ciego de Ávila: 817 positivos esperan en sus casas por traslado a hospital; solo hay 45 camas disponibles

"Se mantendrán los vuelos desde de Rusia", la irónica medida castrista ante el coronavirus

“Se mantendrán los vuelos desde de Rusia”, la irónica medida castrista ante el coronavirus