Ismari Reinosas Díaz, es la ciudadana cubana que indignada denunció a través de las redes sociales las irregularidades que se presentan en el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba, en donde presuntamente una enfermera con sospecha de tener COVID-19 atiende a bebés recién nacidos.
Según la información suministrada por esta santiaguera, su hermana dio a luz hace cinco días en el Hospital de Maternidad Norte de la provincia antes mencionada, dicho centro aparentemente está en “reparaciones” motivo por el cual trasladaron a todas las embarazadas al policlínico, hecho que para Reinosas es “una irresponsabilidad”.

“Es tremenda irresponsabilidad, porque si se supone que en Santiago de Cuba hay dos maternidades, la sur y la norte, deberían unir a todas las embarazadas en la clínica sur ya que la norte está en reparación, pero no, a esas embarazadas la trasladaron para un hospital como el clínico en donde hay todo tipo de enfermedades”, denunció la ciudadana cubana.
Reinosas Díaz relató que, la niña de su hermana se encuentra internada en la sala de neonatales del hospital clínico bajo observación debido a que sufre de reforzamiento pulmonar y en dicha unidad una de las enfermeras que atiende a los bebés “esta con sospecha de COVID-19”.

Ciudadana cubana desmiente que “en Cuba hay de todo”
“Como es posible que una enfermera que atienda bebés acabados de nacer tenga COVID-19 y ellos no se dieron cuenta, se supone que las personas que trabajan en los hospitales y más con bebés recién nacidos deben estar chequeando bien sus análisis”, aseguró.
“Es un riesgo enorme lo que están corriendo esos bebés” dijo Reinosas Díaz quien también denunció que, a las madres internadas en el hospital clínico no les dan ningún tipo de información sobre los bebés y tampoco dejan que los alimenten dándoles pecho.

Esta ciudadana cubana como muchos en la isla quiso desmentir la mentira constante del régimen castrista sobre que “en Cuba hay de todo”, “hasta cuando los cubanos vamos a pasar trabajo”.
“Estoy cansada de ver tanta miseria, muertes y hambre en Cuba. Necesitamos unirnos todos los cubanos y así es como salvaremos nuestro pueblo, Dios misericordioso nos ayude porque de verdad no sé a dónde vamos a parar”, sentenció.

Redacción de Cubanos por el Mundo.