En los últimos días, la violencia en Cuba ha estado desatada, dejando múltiples hechos que lamentar, tal como el brutal suceso en el que una hija apuñaló a su madre en plena vía pública.
El hecho tuvo lugar la tarde de este viernes en el reparto de Fructuoso Rodríguez, en la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas.
De acuerdo a la información suministrada por un denunciante anónimo a Cubanos por el Mundo, la discusión entre una madre y su hija terminó cuando la joven comenzó a propinarle puñaladas a su progenitora, lo cual requirió la intervención de vecinos y funcionarios policiales.
“En medio de la bronca la hija le cayó a puñaladas a la madre. Los vecinos no podían con ellas y tuvieron que llamar a la policía y los que vinieron no podían y llamaron más gente”,comentó una vecina de la zona que prefirió mantenerse en anonimato.
La intervención de los testigos presenciales no solo fue para evitar un tragedia, sino que todo esto ocurrió bajo la mirada atónita de los niños que residen en la zona.
Lea también: Feminicidio en Cuba: Apuñalan a cubana delante de su hijo de 4 años – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
Luego de que la hija hiriera a su madre, la mujer herida tuvo que ser llevada a emergencias en una ambulancia, se desconoce sobre su estado de salud tras al ataque y si algunas de las heridas le comprometieron uno o varios órganos vitales.
Hasta el momento no han sido identificadas ni la victima, ni la victimaria en este ataque con arma blanca, ni las razones por la cual se produjo la pelea que pudo haber terminado en una tragedia.
La violencia en Cuba sigue en incremento, ya que la policía no ofrece ningún tipo de seguridad a la ciudadanía, al contrario, los cubanos llegan a tener miedo de la presencia de los funcionarios policiales por los constantes abusos de poder.
Mientras en la isla se presentan este tipo de hechos violentos en las comunidades los agentes del castrismo están desplegados vigilando de manera constante a los activistas, artistas y opositores cubanos, empleando técnicas de intimidación y amenazas.
Redacción de Cubanos por el Mundo