Trabajador de Zona Roja, se queja de no tener prioridad, en las tiendas
Algunas personas, entre ellos los trabajadores de salud, se quedan sin poder comprar porque su horario laboral no les deja llegar a tiempo, a hacer la cola. Foto: Composición CPEM

Trabajador de Zona Roja, se queja de no tener prioridad, en las tiendas

Jul 9, 2021
Por

El doctor Carlos Alberto González Río, especialista en Neurología del Hospital Clínico Quirúrgico 10 de Octubre y residente en Belinda no. 11006, en La Habana reclamó que la dictadura cubana le quitó a los trabajadores de salud la prioridad para comprar alimentos en las tiendas.

Una situación que no debería pasar, porque lo legal debería ser que los negocios estén suficientemente abastecidos para que todos los cubanos, a cualquier hora del día, puedan ir a comprar alimento sin necesidad de hacer colas.

Sin embargo, como la realidad de Cuba es otra y los isleños deben hacer largas filas en las tiendas para poder adquirir pocos alimentos, algunas personas, entre ellos los trabajadores de salud, se quedan sin poder comprar porque su horario laboral no les deja llegar a tiempo, a hacer la cola.

Esta situación es la que reclama el trabajador de la zona roja del hospital ante el diario Juventud Rebelde, ya que la dictadura los tenía acostumbrados a darles prioridad para comprar en las tiendas y ya les quitó esta opción, lo que para el doctor es una “falta de reconocimiento a la labor que hacen a nivel social y de salud”.

 “Pasé por la tienda ubicada en la garita del Diezmero a las 5:00 p.m., al volver del hospital. Y no pude comprar porque la oficial del orden interior al frente del grupo de trabajo me argumentó que Salud Pública no tenía prioridad. El 28 de junio pasé de nuevo por esa tienda. Pude intercambiar con dicha oficial y expresarle mi desacuerdo, quien, de la mejor forma, me explicó que esa orientación la habían dado en una reunión”, expresó.

El trabajador cubano afirmó que está consciente de que su labor no es superior a la de nadie pero mantuvo su queja porque al salir de su trabajo ya no le da tiempo de comprar, lo que le pasa a muchos más cubanos que tienen otros oficios y no alcanzan a comprar.

Por esto, la exigencia del resto de la población se basa en más abastecimiento de alimentos que estén disponibles en todas las tiendas y a cualquier hora.

TE PUEDE INTERESAR: Provincias orientales con altísimo número de positivos a la COVID-19 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Otro balsero cubano gana el miedo creíble en altamar
post anterior

Castrismo vuelve a culpar a EEUU y lo acusa de promover emigración irregular

Díaz-Canel evitó ir a Matanzas para no tener que salir corriendo como en Regla
próximo post

Díaz-Canel no quiere volver a correr como en Regla, y evitó ir a Matanzas

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss