El sacerdote cubano Castor José Álvarez en Camagüey resultó detenido arbitrariamente durante las protestas reportadas en Cuba el domingo.
La Ermita de la Caridad de Miami denunció este lunes en sus redes sociales que, el religioso fue golpeado y arrestado durante las masivas manifestaciones en la isla.
“Golpeado y Secuestrado por la Dictadura Cubana durante las Protestas del 11 de Julio en Cuba. “¡Exigimos su Libertad Inmediata!”.
Dijo el Santuario Nacional de Nuestra Señor de la Caridad en su página de Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen asustado mantiene militarizadas las calles por temor de nuevas protestas (+VÍDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
Cabe mencionar que, este sacerdote de Camagüey protagonizó uno de los momentos que se hizo virales el domingo en las manifestaciones, cuando sacó de su iglesia a la Virgen de la Caridad del Cobre para bendecir a los protestantes.
La Iglesia sale a favor del pueblo y se distancia de la dictadura cubana. Acompaña el pedido de libertad y democracia. La población cubana es muy católica, es un fuerte pronunciamiento. #SOSCuba pic.twitter.com/jZOdr92kdv
— Agustin Antonetti (@agusantonetti) July 11, 2021
Horas después de haber realizado esa acción, los agentes represores del régimen lo detuvieron arbitrariamente y hasta el momento se desconoce su paradero.
El régimen castrista arremetió en contra de los manifestantes que salieron espontáneamente a manifestar exigiendo libertad ante la grave crisis humanitaria que se vive en la mayor de las Antillas consecuencia del fracaso del modelo comunista que impera en la isla desde hace más de 60 años.
LEE TAMBIÉN: Emilio Estefan a los cubanos en Cuba: “Este es el momento que estábamos esperando” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo