Las protestas que se llevaron a cabo en Santiago de Cuba y todo el país exigiendo libertad y la salida del régimen dictatorial, no escaparon de la represión castrista que es la única herramienta que tienen cuando están asustados por un pueblo que grita consignas en su contra.
Los cubanos se encargaron de publicar videos a través de las redes sociales, mostrando los golpes y las arbitrariedades de los esbirros castristas en contra de los cubanos, para que el mundo entero se entere de la forma en que el comunismo maltrata a su pueblo.
El cubano Ibsen Henry Márquez, divulgó en su Facebook unas grabaciones en las que sus familiares y otros habitantes de Santiago de Cuba fueron golpeados por la policía castrista, por estar protestando en la calle.
En el video se observa que a los jóvenes los montaron en una guagua y se los llevaron hasta un paradero desconocido.
“Están desaparecidos desde que se los llevaron por manifestarse pacíficamente en el Caney, Santiago de cuba. En mi familia naaadie es “delincuente”, la mayoría, 98% somos cristianos y además profesionales médicos, arquitectos, informáticos, músicos, o simplemente amas de casa”, dice parte del mensaje.
En el texto de la publicación, el cubano además aclara que los que están en el video son cubanos de a pie, que padecen de las carencias del país.
“Ninguno vive en cuba “financiado por el gobierno de usa” todos viven de su salario. No obstante los derechos humanos a una vida digna, a manifestarse pacíficamente, el acceso a internet y a artículos de primera necesidad son para todos, ya sean profesionales o no, delincuentes o no, cristianos o no cristianos. Cuba es de todos los cubanos!”, escribió.
Finalmente responsabilizó al comunismo de Díaz-Canel de lo que le suceda a sus familiares y a todos los cubanos que han sido víctimas de represión durante las protestas en contra de su régimen.
TE PUEDE INTERESAR: Atención comunidad internacional: Díaz-Canel amenaza con reprimir protestas “como en Venezuela” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo