El camino que ha optado el régimen para intentar aplacar las protestas populares en todo Cuba ha sido la violencia. En redes sociales circula un video que muestra como una anciana en Cuba recibe un disparo en una pierna cuando se encontraba en la calle exigiendo la libertad de su país y una vida digna.
El video, de pocos segundos, muestra la pierna izquierda de la cubana cubierta de sangre y con un agujero considerable.
“Dios mío le pegaron un tiro” grita una mujer mientras a la cubana se le escucha quejándose del dolor. “Esto fue la policía de Cuba mira”, detalla la misma mujer que parece es quien graba el video.
Le disparan en la pierna a una señora. Abusadores armados y el pueblo con las manos vacías. @DiazCanelB SINGAOOOO!! pic.twitter.com/ivwnBIh1bN
— Cuba Bella 🇨🇺 (@CubaBella13) July 12, 2021
Los vecinos le dicen que deben llamar a una ambulancia o llevarla a un hospital para que se atendida.
La violencia policial en Cuba ha escalado a niveles nunca antes vistos, donde los funcionarios han volteado sus armas contra un pueblo hambriento, que lo único que exige es libertad, democracia y prosperidad.
RECOMENDADO: LA SIP condena agresiones a periodistas y corte de Internet en las protestas de Cuba
Pero el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, dio la orden de reprimir las protestas en Cuba tal como lo hizo su colega dictador, Nicolás Maduro en Venezuela.
Policía de Cuba arremete contra el pueblo durante protestas
Funcionarios militares del régimen de Cuba, que parecen ser de “alto rango”, dispararon contra el pueblo desarmado como manera de aplacar las protestas populares que tienen lugar actualmente en el país.
En las imágenes difundidas, se ve cómo un grupo de represores del régimen castrista, corre hacia los manifestantes mientras un cubano que se encontraba en el sitio, graba y les grita que dejen de disparar contra las personas.
De fondo, se escuchan las detonaciones y se ve cómo corren los uniformados, así como el momento en el que uno de ellos se acerca al cubano que los grababa, para interrumpirle el video.
Redacción Cubanos por el Mundo